Pase sanitario: “La Provincia va adherir y se implementará a partir del 1 de enero”, sostuvo Di Giglio

spot_img

La Ministra de Salud Judit Di Giglio habló por Radio Fueguina y detalló "la persona cuando quiera ingresar a un evento en donde haya aglomeración de personas, por medio de la aplicación "Mi Argentina", va a tener que demostrar el esquema completo de vacunación".

En la misma línea, agregó “cada provincia tiene la posibilidad de ampliar el pase a los lugares que sean de mayor riesgo”, destacando que “en la provincia detectamos que las discotecas son un lugar de principal exposición, entonces se va a solicitar el pase al ingreso del establecimiento”.

Además, sostuvo “luego tendremos una reunión con el equipo técnico para ver en qué lugar más se amplía el pase”.

En cuanto al control, indicó “cada establecimiento se va a hacer cargo del control del pase, tanto clubes deportivos, como discotecas y en los próximos días veremos de qué manera la provincia va a controlar que esto se haga efectivo”.

Con respecto a los índices de vacunación en la provincia, remarcó “tenemos un 93% de cobertura a nivel provincial, un 80% con el esquema completo y un 7% de personas que decidieron no ponerse la vacuna, pero lo que sí notamos con la aparición de la variante Ómicron es un aumento en la solicitud de la aplicación de la primera dosis”.

“La provincia tiene muy buena adherencia, respondieron muy bien a la campaña de vacunación, por supuesto que nos preocupa el 7%, pero reiteramos que la vacuna es eficaz y que se pueden acercar a los centros de salud o al hospital para evacuar dudas, miedos y para vacunarse”, aseguró Di Giglio.

Finalmente, dijo “la variante que está circulando por todo el mundo y en nuestro país es la Delta, por el momento la situación epidemiológica es muy buena pero ya hemos aprendido que los aumentos se dan por ciclo”.

“Alentamos a toda la población a vacunarse si todavía no lo hicieron y a colocarse el refuerzo pasados los 6 meses de la segunda dosis”, concluyó la Ministra de Salud.

spot_img

Autor

Compartir