La docencia estatal fueguina, representada por el sindicato SUTEF, convocó a un paro provincial de 24 horas para el viernes 8 de noviembre, en reclamo de una recomposición salarial que equipare sus ingresos al costo de vida actual. La decisión se tomó luego de una nueva reunión de la Mesa Paritaria Salarial, realizada en el Centro Cultural Los Yaganes de Río Grande, en la que los representantes docentes consideraron “insuficiente” la propuesta de aumento del 3,5% sobre el salario de octubre ofrecida por el Ministerio de Economía.
Durante el encuentro paritario, SUTEF planteó la necesidad urgente de elevar los sueldos de toda la escala docente, con el objetivo de que el salario de un docente que recién se inicia alcance un millón de pesos, considerando la situación económica actual. Además, el sindicato exigió que se establezca una proyección salarial para los meses de noviembre y diciembre, junto con una cláusula de garantía para enero, ya que las paritarias se reanudarán en febrero.
Desde SUTEF se informó que el gremio mantiene reuniones con el Ejecutivo para avanzar en las negociaciones y que el próximo lunes 11 de noviembre el sindicato se reunirá con el gobernador Gustavo Melella para tratar estos reclamos en detalle.
Además de la demanda salarial, SUTEF planteó otros puntos en la reunión, como la necesidad de corregir puntajes, evitar la baja de horas de programas de deportes y educación (POT), y resolver cuestiones pendientes en institutos de formación docente, entre otros. Estos temas también serán abordados en las futuras reuniones con las autoridades.