El grave incidente se produjo en horas del mediodía en la avenida Chacabuco, cerca de la intersección con San Jerónimo, cuando el conductor de un auto Toyota Corolla se desvió de la cinta asfáltica, se subió a la vereda y atropelló a varios peatones.
Testigos afirmaron que el conductor circulaba a unos 110 kilómetros por hora y una de las heridas sufrió la amputación de su pierna derecha, informaron fuentes policiales y medios locales.
Según informó La Voz, el conductor del Toyota Corolla SEG Hybrid perdió el control del vehículo y chocó a seis autos y dos motocicletas. Como resultado, 13 personas resultaron heridas.
Ocurrió cerca del cruce con bulevar Illia hasta Chacabuco al 300. El conductor, que ya fue imputado por lesiones culposas gravísimas, se detuvo tras impactar con un enorme árbol.
Las personas heridas fueron asistidas en el lugar y luego derivados al Hospital de Urgencias y otros servicios de emergencia. Las autoridades creen que el conductor, un hombre de 68 años, se descompuso en marcha.