Al concluir la semana pasada se conoció una historia de maltrato animal que generó consternación en la comunidad y repudio. Es que un can fue atacado mediante un disparo de arma de fuego en Tolhuin.
Según la historia que se viralizó en las redes, el protagonista de la historia es «Orejas», un perro que recibió un balazo en la cabeza. La bala entró arriba de su ojo, se rompió adentro y se dispersó por toda su cabeza.
De milagro el proyectil no llegó al cerebro de este animal, por lo que salvó su vida. Sin embargo tuvo lógicamente que ser operado del ojo, este fin de semana.
«Lamentablemente la vista ya la perdió porque una esquirla lo dañó por completo, pero los veterinarios van a intentar hacer una limpieza profunda para conservar el globo ocular y así evitar complicaciones como un glaucoma que obligue a retirárselo. También se le realizará otra placa para evaluar la situación de las esquirlas», mencionaron desde «Amo a los Animales RG».
Indicaron que una vez que supere la operación, entre domingo y lunes Orejas recibirá el alta médica, por lo que se va a necesitar con urgencia un hogar de tránsito para que pueda tener una recuperación cómoda y segura.
Se pide un hogar donde pueda sentirse protegido y querido en esta etapa tan importante de su vida.
Rogaron comunicarse al 2964 545002. Para colaborar con los gastos médicos, se puede hacerlo a través de las siguientes cuentas:
CBU: comoperros.gatos.rg – a nombre de Vergara Florencia
CBU:amoalosanimales.tdf – a nombre de María Gayá (Amo los Animales)