Nuevo sistema autorización para que los menores puedan salir del país

spot_img

La Dirección Nacional de Migraciones habilitó desde este miércoles el nuevo sistema de autorización al instante para el viaje de niños y adolescentes al exterior, que se podrá realizar directamente en los más de 100 pasos fronterizos y aeropuertos internacionales del país. La disposición, que fue firmada por el titular de la cartera, Eduardo de Pedro; el secretario de Interior, José Lepere, y la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano.

Esta iniciativa entró en vigencia hoy, se informó oficialmente. “Esto tiene que ver con facilitarles a los vecinos y vecinas cuestiones que, en el caso de Tierra del Fuego, es algo cotidiano cuando niños, niñas y adolescentes necesitan una autorización para salir por tierra”, explicó la delegada de Migraciones en Tierra del Fuego, Agustina Cardozo en FM MASTER`s.

“No solo es una medida digital, sino que más rápida”, anunció Cardozo y agregó que para hacerse del trámite “se deben acercar a una delegación o paso fronterizo, y ahora hay una tramitación al instante que demora dos horas, o sea, se la tiene en el momento. Otra situación que pasa es que, llegado al Paso Fronterizo, con uno de los titulares de la familia y falta el permiso, entonces, la otra persona puede autorizarlo en la Delegación de Migraciones y a las horas está la autorización en el paso a través de un sistema que está conectado en el país”.

Las tres modalidades:

Dependiendo de la urgencia de los pasajeros, ahora tendrán tres modalidades distintas para realizarla: la autorización “Al instante”, “Express” y “Normal”.

La instantánea tiene un tiempo máximo de hasta dos horas y se puede efectuar sin turno previo en la Sede Central de Migraciones, Ezeiza, Aeroparque, Buquebús y en todos los pasos fronterizos.

Tanto la autorización Express como la Normal se pueden llevar a cabo en todas las delegaciones de la DNM.

Sobre los costos del trámite, la autorización normal tiene un valor de 4.500 pesos, la de 48 horas 7.500, y la instantánea de 9.500.

Con esta nueva medida los permisos pueden tener distinta durabilidad. Se pueden realizar por única vez, por tiempo definido o hasta la mayoría de edad.

La Express puede llegar a tardar hasta 48 horas mientras que para la Normal es necesario sacar turno y tiene un proceso de hasta 10 días.

Con esta nueva medida las autorizaciones pueden tener distinta durabilidad. Se pueden realizar por única vez, por tiempo definido o hasta la mayoría de edad.

A su vez, el padre, madre, tutor, curador y/o persona legitimada del menor puede solicitar una Revocatoria parcial, sobre alguna de las autorizaciones de viaje, o una Revocatoria total, de todas las autorizaciones realizadas.

Tanto las autorizaciones como las revocatorias quedan guardadas en el sistema del organismo.

spot_img

Autor

Compartir