Nuevo sistema autorización para que los menores puedan salir del país

La Dirección Nacional de Migraciones habilitó desde este miércoles el nuevo sistema de autorización al instante para el viaje de niños y adolescentes al exterior, que se podrá realizar directamente en los más de 100 pasos fronterizos y aeropuertos internacionales del país. La disposición, que fue firmada por el titular de la cartera, Eduardo de Pedro; el secretario de Interior, José Lepere, y la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano.

spot_img

Esta iniciativa entró en vigencia hoy, se informó oficialmente. “Esto tiene que ver con facilitarles a los vecinos y vecinas cuestiones que, en el caso de Tierra del Fuego, es algo cotidiano cuando niños, niñas y adolescentes necesitan una autorización para salir por tierra”, explicó la delegada de Migraciones en Tierra del Fuego, Agustina Cardozo en FM MASTER`s.

“No solo es una medida digital, sino que más rápida”, anunció Cardozo y agregó que para hacerse del trámite “se deben acercar a una delegación o paso fronterizo, y ahora hay una tramitación al instante que demora dos horas, o sea, se la tiene en el momento. Otra situación que pasa es que, llegado al Paso Fronterizo, con uno de los titulares de la familia y falta el permiso, entonces, la otra persona puede autorizarlo en la Delegación de Migraciones y a las horas está la autorización en el paso a través de un sistema que está conectado en el país”.

Las tres modalidades:

Dependiendo de la urgencia de los pasajeros, ahora tendrán tres modalidades distintas para realizarla: la autorización “Al instante”, “Express” y “Normal”.

La instantánea tiene un tiempo máximo de hasta dos horas y se puede efectuar sin turno previo en la Sede Central de Migraciones, Ezeiza, Aeroparque, Buquebús y en todos los pasos fronterizos.

Tanto la autorización Express como la Normal se pueden llevar a cabo en todas las delegaciones de la DNM.

Sobre los costos del trámite, la autorización normal tiene un valor de 4.500 pesos, la de 48 horas 7.500, y la instantánea de 9.500.

Con esta nueva medida los permisos pueden tener distinta durabilidad. Se pueden realizar por única vez, por tiempo definido o hasta la mayoría de edad.

La Express puede llegar a tardar hasta 48 horas mientras que para la Normal es necesario sacar turno y tiene un proceso de hasta 10 días.

Con esta nueva medida las autorizaciones pueden tener distinta durabilidad. Se pueden realizar por única vez, por tiempo definido o hasta la mayoría de edad.

A su vez, el padre, madre, tutor, curador y/o persona legitimada del menor puede solicitar una Revocatoria parcial, sobre alguna de las autorizaciones de viaje, o una Revocatoria total, de todas las autorizaciones realizadas.

Tanto las autorizaciones como las revocatorias quedan guardadas en el sistema del organismo.

spot_img

Autor

Compartir