Nuevo centro de Salud Tolhuin: Sánchez Posleman anunció se inaugura «a más tardar en abril»

Además, el titular de la Clínica llamó a "no enloquecernos" por esta pequeña suba de casos de covid que se registra. "No tenemos que dejar de atender a la gente que no va con tapabocas", expresó, en línea con lo manifestado ayer por Epidemiología de la provincia.

spot_img

El socio gerente de la Clínica San Jorge, el Dr. Carlos Sánchez Posleman, señaló que lo que hay que entender «es que hoy no es el mismo covid del 2020, es una variante que es mucho más leve en una población que ya está inmunizada«, y subrayó que el uso del barbijo en los lugares cerrados es «recomendable, pero no obligatorio», para confirmar que en pocos meses más se estará poniendo en funcionamiento el nuevo centro médico en Tolhuin.

«Estamos con un índice de internación y de complicaciones muy inferior a lo tuvimos en esa época, estamos hablando de casos de resfríos o gripes comunes. Seguir con el tema de la ventilación en los lugares tipo restaurante, gimnasios pero no enloquecernos, no tenemos que dejar de atender a la gente que no va con tapabocas», enfatizó el cardiólogo en diálogo hoy con Radio Nacional Ushuaia.

En este sentido, Sánchez Posleman puntualizó que «no tenemos que cometer el error de poner limitantes al ingreso a los centros de salud porque no tienen los mecanismos de protección necesearia», y nuevamente puso el foco en que «nos estamos olvidando de otras enfermedades».

«Hay una discusión importante sobre el tema de la vacunación: no hay evidencia científica ni para el pro ni para el contra, yo soy provacunación. El miedo y la precaución que tiene la gente post pandemia hace que haya más consultas, y hay un serio problema en el sistema de salud donde cada vez se complica más el recurso humano», añadió

EL ESPERADO NUEVO CENTRO DE SALUD TOLHUIN ESTA CERCA

En otro orden de cosas, el titular de San Jorge brindó importantes novedades para los residentes de la mediterránea localidad, como es que en pocos meses más estará operativa la nueva clínica, con equipamiento de última generación y varias especialidades.

«Calculamos para el mes de marzo estará terminada la obra y tendremos un mes más para poner a punto los sistemas, el mobiliario, las computadoras. A más tardar el 1° de abril tenemos que tener abierto», adelantó.

Por último y a propósito de lo anterior, Sánchez Posleman comunicó que se está en la búsqueda de personal para que esté estable en Tolhuin, «armando el circuito de médicos itinerantes para cubrir las distintas especialidades en la localidad».

spot_img

Autor

Compartir