Nuevo aumento de combustibles de YPF

La empresa estatal YPF aumentó los precios de combustibles de 7,5% promedio en naftas y gasoil, informó la compañía, desde las 0 del domingo en todas las estaciones de servicio de la red de YPF y se adoptó en función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles, explicó la empresa.

spot_img

El litro de nafta Súper pasó de $96.60 a $105,20, la Infinia paso de $119 a $129. El diesel: el tradicional pasó de $119 a $127 y el Infinia de $165 a $175.

El aumento de precios tendrá una mayor incidencia en naftas con un promedio de 8,5%, entre súper y premium, que en gasoil que promediará promediará 6% entre el tipo grado 2 y grado 3. Esto responde al mayor tiempo transcurrido desde el último ajuste de precios de las naftas, que se registró el 9 de mayo, y del aumento del bioetanol durante el período en un 19%. 

Del incremento total en naftas, aproximadamente dos puntos corresponden a la compensación por aumento de precio del etanol, en tanto que la devaluación acumulada desde el último ajuste de las naftas es de 16%. 

Por su parte, el biodiesel incrementó su precio en 6,7% desde el último aumento del gasoil efectuado el 16 de junio y la devaluación acumulada es del 10.5% desde dicha fecha.

spot_img

Autor

Compartir