La principales bolsas europeas abrieron con bajas superiores al 3% este viernes debido a la aparición de una nueva variante del covid, muy contagiosa, en Sudáfrica.
Los países de la Unión Europea, entre ellos grandes potencias como Alemania, Francia y Reino Unido, ya analizan la posibilidad de tener que aplicar nuevamente restricciones debido al avance de los contagios por la falta de vacunación.
La bolsa de París abrió en baja de 4,02%, la de Londres perdía 2,93%, Madrid retrocedía 3,48% y la de Fráncfort más de 3%.
En Londres el precio del barril de petróleo WTI registraba una caída superior a 5%.
Horas antes en Asia, los mercados ya habían reflejado esta tendencia a la baja y la bolsa de Tokio cerró con baja de 2,53%, tras haber registrado retrocesos superiores al 3% durante la jornada.
Una nueva variante del covid-19, llamada por ahora B.1.1.529, fue detectada en Sudáfrica y parece ser muy contagiosa, según los científicos, que ignoran por ahora si las vacunas que se están administrando son eficaces contra esta alteración del virus.
Varios países europeos, como Reino Unido, Italia y Alemania ya tomaron medidas y cerraron sus puertas a los viajeros procedentes de países del sur de África.