Nueva planta procesadora de mariscos en Tolhuin

La empresa pesquera de capitales argentinos ArgenWolf S.A instalará su planta procesadora de mariscos, crustáceos, bivalvos y pescados de Puerto Almanza en el Parque Industrial de Tolhuin. Como parte del proyecto productivo, la empresa generará mano de obra local en la ciudad mediterránea. Además, la propuesta incluye que ArgenWolf impulse un proceso de capacitación previa al personal al comienzo de la puesta en marcha de la actividad.

spot_img

El titular de la empresa, Ulises Castagnaro, manifestó que «el desarrollo de la industria pesquera en Tierra del Fuego es un punto más que importante, sobre todo teniendo en cuenta que lo que se debate en la provincia es ampliar la matriz productiva con recursos naturales propios».

Se espera que en un breve y a corto plazo la planta procesadora ya esté activa y que garantice la provisión de todos sus productos para el mercado local, más allá de las posibilidades de exportación dependiendo de la especie del fruto de mar.

El proyecto incluye el procesado de crustáceos (congelado de entero, cluster y carne); procesado de pescados (fileteado y congelado) y procesado de bivalvos (congelado individual en media valva o pulpa).

Con este proyecto sería la primera vez que se pondría la mirada en Tolhuin para un proceso productivo genuino de Tierra del Fuego.

En cuanto a la pesca, este proceso será desarrollado por una empresa argentina con capitales propios sin haber recibido créditos ni subsidios estatales.

Para ello, la compañía cuenta con embarcaciones propias y una nave insignia con permiso de pesca otorgado por la provincia para el desarrollo de la actividad.

Desde el Municipio de Tolhuin aseguraron que «se trata de un paso sumamente importante para el crecimiento industrial de Tolhuin al haber sido elegido como lugar de emplazamiento de esta empresa, y también para la provincia”. Además, señalaron que “han decidido hacer una puesta en valor fuerte de nuestros recursos naturales ampliando la matriz productiva de Tierra del Fuego».

spot_img

Autor

Compartir