Nueva base militar en Tolhuin: Nación destinará más de $800 millones para su instalación

El anuncio de la creación de la primera 'Guarnición Militar Conjunta' fue realizada en agosto pasado por el ministro de Defensa, Jorge Taiana. En esta nueva unidad militar estarán asignados efectivos del Ejército Argentino, la Armada Argentina, y la Fuerza Aérea Argentina.

spot_img

De acuerdo al proyecto de ley de presupuesto para 2023 aprobado por la Cámara de Diputados, el Gobierno nacional destinará 880 millones de pesos para la creación de la primera ‘Guarnición Militar Conjunta‘ en Tierra del Fuego que será construida en Tolhuin.

El anuncio se conoció en agosto pasado por parte del ministro de Defensa, Jorge Taiana, que firmó una resolución para crear esta nueva Guarnición Militar Conjunta «que por su ubicación adquiere un gran valor estratégico«, destacaron en ese entonces desde la cartera nacional.

En esta nueva unidad militar estarán asignados efectivos del Ejército Argentino, la Armada Argentina, y la Fuerza Aérea Argentina. Cada Fuerza pondrá a disposición del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCO) los recursos y materiales que se demanden para la instrumentación, apertura y desarrollo de la Guarnición Militar Conjunta.

Con la media sanción en Diputados del proyecto de ley de presupuesto nacional para 2023 se confirmó que el Gobierno nacional incluyó esta obra entre las destinadas a Tierra del Fuego, otorgándole financiamiento por 880 millones de pesos.

spot_img

Autor

Compartir