Nacion nos pide trabajar en unidad con los intendentes hacia el 2023

El gobernador Gustavo Melella aseguró que seguirán trabajando con los tres intendentes a pedido de Nación. “La elección es un signo de esperanza para reconducir todo hacia el 2023” Melella hizo su lectura por Radio Nacional Ushuaia de los resultados del pasado domingo, donde el Frente de Todos logró revertir la derrota de las PASO y sacó 11 puntos de ventaja sobre la oposición en la provincia.

spot_img

Aseguró que seguirán trabajando en unidad con los municipios porque “la nación lo pide” y, si bien reconoció que en este caso fue una unidad por las elecciones, ahora el objetivo es consolidarla para trabajar juntos “en las políticas públicas que necesita la gente”. 

Confió en que este resultado y el trabajo mancomunado va a reconducir la situación del Frente de Todos hacia el 2023. 

“Estamos contentos por el triunfo y es un logro de todos los espacios que acompañan al Frente de Todos y la militancia que ha trabajado casa por casa. Estamos aportando un triunfo a nivel nacional que es importante para el país que queremos. Escuchamos el reclamo de los vecinos y después de las PASO salimos con mucha más fuerza”, dijo el mandatario. 

Ayer habló con el presidente Alberto Fernández y afirmó que “estaba muy contento por el triunfo en Tierra del Fuego, pero nosotros somos los agradecidos porque nos acompañó con la extensión del subrégimen, con muchas obras y compromiso con nuestra provincia. El presidente cumplió con su palabra y nuestro pueblo respondió con gratitud”, manifestó. 

Aclaró que “no se ganó sólo por las obras, porque no las planteamos en tiempos electorales y postergamos algunos anuncios para que no se mezcle con la elección. Ahora el trabajo sigue porque falta reactivar obras, y la gestión tiene que continuar. Tenemos muchos vecinos que la han pasado muy mal, que necesitan recuperar el empleo, acceder a la tierra y la vivienda, crecer en su emprendimiento y su comercio. Ya esta semana vamos a estar llamando a licitación para nuevas obras para las tres ciudades y lo que corresponde es seguir trabajando”. 

La alianza que sigue: Consultado sobre la alianza electoral con los intendentes, adelantó que va a continuar más allá de este proceso, esta vez para acordar políticas públicas. 

“Tenemos que seguir trabajando juntos. Se decía que esto era hasta hoy, pero tenemos que continuar. Walter Vuoto está haciendo un buen trabajo en Ushuaia, lo mismo Daniel Harrington en Tolhuin y Martín Pérez en Río Grande. La nación nos pide que trabajemos juntos y así lo tenemos que hacer. Nos pusimos de acuerdo para la elección y ahora nos tenemos que poner más de acuerdo para trabajar juntos en las políticas públicas que necesita nuestra gente”, fijó como objetivo. 

La elección nacional: Respecto de la elección nacional, concedió que “es cierto que se perdió en varios distritos y hace falta resignificar la gestión a nivel nacional. La pandemia desgastó mucho y el presidente le puso toda la fuerza. El pueblo argentino quizás va a reconocer dentro de unos años lo que hizo este gobierno nacional. Hoy hay dolor, bronca, desgaste, y hubo una gran campaña de medios nacionales con mucha virulencia contra el gobierno nacional. No fue una buena elección porque se perdió, pero muchos cantaron victoria antes de tiempo, otros hablaron de transición en este tiempo, que es una locura y una falta de respeto”, señaló en alusión a las declaraciones de Macri.

“La elección es un signo de esperanza, porque si estamos en unidad, tenemos claro hacia dónde vamos, estamos al lado del que más necesita, acompañando al sector privado, generando empleo, se va a volver a reconducir todo hacia el 2023”, pronosticó. 

“En las PASO teníamos parte de la población enojada, y es cierto porque veníamos de la pandemia, también hubo mucha presión de medios nacionales, con la foto de Olivos entre otras cosas, pero se revirtió en la provincia por el compromiso del presidente, con señales claras como la extensión del subrégimen industrial. Tenemos cosas por resolver todavía y siempre hemos dicho la verdad. Hay que resolver la situación de algunas industrias que están paralizadas, también la situación del sector textil, pero la gente ve que no mentimos y estamos haciendo obras que muchos prometieron durante años pero no las hicieron. En un trabajo conjunto con la nación, los municipios y la provincia estamos logrando el acceso a la tierra y la vivienda, y esto el vecino lo ve. Ven la reactivación económica, que empezamos a salir de la pandemia, ven un sistema de vacunación inmaculado, no porque lo haya hecho el gobernador sino por el trabajo de la gente de la provincia. Eso el vecino lo reconoce y somos la provincia con mayor índice de vacunados. Eso se nota y todo eso la gente lo vio, por eso se logró revertir el resultado”, concluyó Melella. 

spot_img

Autor

Compartir