Muerte de Anita – Renunció la Directora del Centro Asistencial de Tolhuin

En medio de los reclamos de los vecinos, la titular del CAT, Andrea Carreño, decidió dejar su cargo. Desde el Gobierno ya habían confirmado que su salida era inminente.

spot_img

Mientras la muerte de Anita aún enluta a Tolhuin, se conoció en la tarde de este jueves la primera definición respecto a lo que ocurrirá con la política sanitaria de esa ciudad, que otra vez quedó en el ojo de la tormenta.

Y es que ayer al mediodía ya se sabia que eran inminentes cambios en las autoridades del Centro Asistencial de Tolhuin, donde no se diagnosticó de forma correcta a la niña de 4 años que murió el pasado domingo en Río Grande, tras ser «derivada» por su propia familia.

Esas modificaciones en la institución iban dirigidas directamente a la cabeza y, antes de que esto fuera anunciado oficialmente por el Gobierno, se conoció que renunció de forma indeclinable la hasta ahora directora de ese CAT, la Dra. Andrea Carreño.

La Dra. Andrea Carreño

Fue una de las primeras en quedar en la mira de una comunidad que ayer se movilizó pidiendo, en principio, que se esclarezca la muerte de Anita y, por otro lado, se mejore la atención sanitaria en la ciudad.

Tras el encuentro del Gobernador con la familia de la niña y que ocurrió anoche, esta tarde llegó a Tolhuin la Dra. Judith Di Giglio, ministra de Salud de Tierra del Fuego, quien comunicó a los vecinos la información con la que se cuenta y el trabajo que hace el Gobierno por estas horas para satisfacer las demandas de más y mejor atención.

spot_img

Autor

Compartir