Millonaria denuncia contra frigoríficos exportadores por evasión

Las multas alcanzan los 6 millones de dólares. Declaraban que exportaban hueso y carne no apta para consumo humano para pagar cuatro puntos menos.

spot_img

La Dirección General de Aduanas (DGA) denunció a 19 frigoríficos que realizaron operaciones fraudulentas de exportación de carne Las multas totales impuestas por el organismo de control y fiscalización que depende de la AFIP alcanzan un monto cercano a los u$s 6 millones.

Fue una investigación de más de 3 meses realizada por la DGA. La denuncia es por maniobras de evasion  tributaria y por menor ingreso de divisas al mercado cambiario.

La Dirección General de Aduanas (DGA) denunció a 19 frigoríficos que realizaron operaciones fraudulentas de exportación de carne. Las multas totales impuestas por el organismo de control y fiscalización que depende de la AFIP alcanzan un monto cercano a los u$s 6 millones.

Fue una investigación de más de 3 meses realizada por la DGA. La denuncia es por maniobras de evasión tributaria y por menor ingreso de divisas al mercado cambiario.

Conflicto por la suspensión de la exportación de carne: ¿qué pasará con el abastecimiento?
Los 19 frigoríficos denunciados declararon mercadería en forma incorrecta con el objetivo de reducir la carga tributaria y subfacturar ventas declararon exportaciones de hueso y carne no apta para consumo humano, mercadería que paga un 5% de Derechos de Exportación. La fiscalización realizada por la DGA detectó que se trataba de alimento apto para consumo humano, productos que tienen una alícuota del 9%. La maniobra fraudulenta implica un perjuicio fiscal para el Estado y un menor ingreso de divisas.

Las exportaciones de las firmas denunciadas tuvieron como destino más de 10 países diferentes, pero los embarques se despacharon fundamentalmente hacia China y Hong Kong

spot_img

Autor

Compartir