Melella pidió a Nación “parar la pelota porque no es tiempo de malevos”

El gobernador Gustavo Melella cuestionó la postura de enfrentamiento que mantiene el Gobierno Nacional con las provincias y las medidas económicas, asegurando que “el ajuste está yendo a los que menos tienen, a los trabajadores y no a la famosa casta, eso es un verso”.

spot_img

En ese sentido, el mandatario fueguino remarcó que “vivimos momentos muy duros y complejos” y le pidió a Nación “parar la pelota porque no es tiempo de malevos”.  

“Los que votaron a unos y a otros queríamos una Argentina de paz y no una Argentina de enfrentamiento, chicaneo o de provocaciones, y hoy vivimos eso”, enfatizó. 

Para Melella “lo que vive Chubut es poner en jaque a una provincia y los fondos no se los recortan a un Gobernador”, señalando que “los fondos del Incentivo Docente no se los quitaron a Melella sino que se los quitaron a todos los docentes de Tierra del Fuego”.

“El ajuste está yendo a los que menos tienen, está yendo a los trabajadores y no a la famosa casta, eso es un verso”, cuestionó.

El mandatario remarcó: “Nacho Torres, el gobernador de Chubut, llegó con todas las ganas de llevar adelante su provincia con un plan de desarrollo y crecimiento, pero la quita de fondos lo pone en jaque ¿Cómo no va a reaccionar? En eso lo acompañamos y lo respaldamos todos los gobernadores”.

Sin embargo, expresó su deseo para “que haya un camino de diálogo y una solución de acá al día miércoles y no paralizar la producción de petróleo, porque los argentinos necesitan dirigentes con racionalidad”.  

El Gobernador enumeró además la eliminación de subsidios al transporte y energía, considerando que se trata de “un ajuste durísimo a los que tienen trabajo y a los que no tienen trabajo, es tremendo”.

“Hay que reordenar cuestiones fiscales, es cierto, en el Gobierno anterior tampoco estaban bien muchas cosas y había que cambiarlas, pero no con este ajuste brutal sobre la gente”, cerró.

spot_img

Autor

Compartir