Melella: Nos hacemos cargo del deficit habitacional en la provincia

En dialogo con FM del Pueblo de Rio Grande, el Gobernador Gustavo Melella, dijo “Nos hacemos cargo del déficit habitacional que hay en la provincia” y ademas aseguro que “hay mucha especulación con el tema de los alquileres, mucha gente en vez de alquilarle al vecino, le alquila al turismo y esto es un problema”.

spot_img

“Un Concejal nuestro de FORJA en la ciudad de Ushuaia está por presentar los proyectos que anunciamos. Además, estamos trabajando en el acceso a la vivienda, al igual que los Municipios”, dijo el Gobernador. En la misma línea, valoró que “hay una cuestión que tiene que ver con la ausencia de muchos años en las viviendas gestionadas por parte de otros gobiernos, pero nos hacemos cargo del déficit que tenemos hoy y le vamos a proporcionar soluciones a todos los vecinos”. 

“Estamos trabajando para darle solución a los vecinos. En los próximos días vamos a licitar las viviendas que gestionamos ante el Gobierno Nacional” “Tenemos 405 viviendas gestionadas y en construcción, como también 600 viviendas más que quedaron en el proceso de licitación por el problema inflacionario, pero ya lo estamos resolviendo. Luego tenemos destinadas 1.000 viviendas más para Río Grande y 900 para Ushuaia”, indicó el Gobernador. 

En este sentido, consideró que “tenemos la obligación de buscar la manera de hacer viviendas. Los tres municipios están realizando lotes con servicios, como también tenemos muchas viviendas que se están haciendo por el Procrear”. 

“Tenemos que tener en cuenta que el proceso inflacionario no solo golpea al vecino, sino también a nosotros en las obras”. 

Finalmente, comentó que “nuestro problema hoy en día es la especulación de algunos que no les importa nada. Hay médicos que vienen a trabajar en el sistema público de salud y no se quedan por la falta de vivienda o el nivel altísimo de alquileres”. “Vamos a construir 1.200 viviendas, gestionadas a través del Gobierno Nacional, que están destinadas a los trabajadores de la salud, educación y seguridad”, concluyó. 

spot_img

Autor

Compartir