El gobernador Gustavo Melella expresó su deseo de que “haya una gran unidad” entre los espacios políticos fueguinos que representan al campo nacional y popular, entendiendo que “con el gobierno de Milei tenemos una Argentina para pocos y una provincia para pocos”.
“Nosotros representamos un espacio del campo nacional y popular, donde está el peronismo, FORJA y otras fuerzas. Ojalá haya una gran unidad entre todos los que en algún momento estuvimos”, sostuvo el mandatario en declaraciones a los medios en Río Grande.
Y resaltó: “Puede haber diferencias personales, pero en esta elección hay que dejar de lado las diferencias personales, las peleas y los individualismos. Con el gobierno de Milei tenemos una Argentina para pocos y una provincia para pocos, y estamos los que queremos otro modelo de país y de provincia”.
“Walter (Vuoto) es uno de los referentes, pero en la última elección estuvimos muchos espacios del campo nacional y popular. A menos que alguno se haya cambiado más para la derecha y el gobierno de Milei, el resto podemos estar todos juntos”, sostuvo.
Para Melella “es necesario dejar de lado las cuestiones personales, no necesitamos una foto del Gobernador y los tres intendentes abrazados, porque eso no sirve para nada, pero sí trabajar juntos por un modelo y por los candidatos, porque el gran desafío es ganar las elecciones en octubre. O es Milei o es la provincia”.
El Gobernador recordó que “tenemos un decreto vigente que pone en riesgo miles de puestos de trabajo y tenemos que defender a Tierra del Fuego”, por lo que “tenemos que estar juntos, no podemos perder senadores que después levantan la mano en contra de Tierra del Fuego, como nos pasa con algún diputado”.
“Todavía no hemos hablado de nombres de candidatos, porque primero tenemos que lograr esta unidad de todos los espacios. O queremos la provincia o nuestro país, o nos bancamos el ajuste”, concluyó.