El intendente de Río Grande, Martín Perez, se refirió al escenario político de cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre y planteó un fuerte contraste con la gestión nacional encabezada por Javier Milei.
En diálogo con Radio Provincia, Perez sostuvo que el gobierno libertario “se ha dedicado a vaciar al país” y que sus medidas golpean directamente a sectores sensibles como la salud, la educación y la industria nacional. “Una cosa es corregir el gasto para hacer más eficiente una gestión, pero otra muy distinta es pasarle la motosierra a la salud pública, a las universidades y a la producción, poniendo en riesgo miles de puestos de trabajo y dejando desamparadas a millones de familias”, expresó.
Frente a ese contexto, afirmó que en Tierra del Fuego se está demostrando “otra forma de hacer política” a través de la gestión local, con un Estado presente que garantiza servicios y acompaña a los vecinos, como es el caso de Río Grande y Tolhuin.
Perez fue categórico al referirse a las elecciones de octubre: “Defendamos Tierra del Fuego va a ganar estas elecciones. La Libertad Avanza va a salir tercera, porque sus políticas de vaciamiento ponen en riesgo el futuro de nuestra provincia”, aseguró.
De esta manera, el intendente llamó a los fueguinos a respaldar un modelo alternativo que defienda los intereses de la provincia frente al gobierno nacional.