«Mantente alerta», el mensaje que recibieron los vecinos de Tierra del Fuego tras el sismo

El sistema de alerta de Android envió notificaciones a los teléfonos celulares de los fueguinoss, minutos después del temblor. A pesar de que se informó que «es habitual que se produzcan réplicas», estas no sucedieron.

spot_img

Cientos de vecinos dan cuenta de haber sentido el temblor de magnitud 4.3, minutos antes de las 9 de la mañana de este domingo. Otros tantos, que no estaban despiertos aún, relatan que se oyeron ruidos extraños y hasta en algunos casos estruendos los invitaron a salir de la cama.

Hayan identificado el sismo o no, prácticamente todos recibieron un mensaje en sus teléfonos celulares que confirmaba lo que había sucedido: una notificación con el título «información sobre terremotos» los invitaba a estar en guardia.

«Mantente alerta», rezaba el comunicado y hasta advertía que «es habitual que se produzcan réplicas», cosa que al menos oficialmente no ocurrió.

El sistema de alarma invita también, a modo de recomendación, a ponerse zapatos, revisar la conexión de gas y alejarse de los edificios dañados.

spot_img

Autor

Compartir