Los tres aviones hidrantes comenzaron este sábado la tarea de refuerzo a la lucha contra el incendio en el Corazón de la Isla

El incendio continúa activo. Dos nuevos aviones hidrantes contratados por el Gobierno Provincial se sumaron al combate. Son de similares características a la provista por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego. Las tres aeronaves está operando en la zona afectada. La secretaria de Ambiente, Eugenia Álvarez, explicó al respecto que “la intención es reforzar el trabajo que se está realizando para contener el incendio. Los medios aéreos vienen a complementar la tarea que desarrollan los brigadistas en el terreno”.

spot_img

“Esta contratación de dos aeronaves más tiene que ver con aprovechar al máximo la ventana metereológica actual que nos está permitiendo utilizar los aviones hidrantes para apoyar y hacer más eficiente las acciones en terreno”, aseguró.

Ambas aeronaves tienen una capacidad de carga de 3 mil litros de carga de agua y una autonomía de vuelo de 3 horas.

En tanto se mantienen las tareas diferenciadas por sectores, atendidas por los equipos del Servicio Nacional de Manejo de Fuego, Bomberos Voluntarios, Parques Nacionales, Defensa Civil y Policía Provincial.

En el sector de Estancia Carmen Vieja se continuó trabajando abriendo línea con herramientas manuales y línea húmeda. Se recorrió el sector con personal de Vialidad Provincial para coordinar el trabajo del sábado, donde se prevé abrir aproximadamente 3 kilómetros de faja.

En el sector de Isla Guanaco se sigue con la ejecución de líneas de defensa hacia las casas, donde se mostró bastante actividad hacia el centro de la isla.

En el sector del Centro de Guardaparque se trabajó sobre las picadas hechas con maquinaria, usando como refuerzo una unidad forestal Uro (autobomba) y 1 Scam. La autobomba de la Policía Federal Argentina estuvo trabajando sobre un foco secundario.

Asimismo, en el sector 2 de Río Claro se trabajó en 15 focos y casi se llegó al sector 4 de Río Claro. En el sector 4 de Río Claro se trabajó con motosierras abriendo una línea de defensa, y en la zona 6 de Río Claro se mantuvo con monitoreo.

Para esta jornada se continuarán con las tareas del día anterior en Estancia Carmen Vieja; y se incorporarán trabajos con la presencia de 3 maquinarias pesadas. Esta acción se fue articulada con vecinos de La Rinconada.

En el sector 2 de Río Claro se mantendrán corredores para monitorear puntos calientes y se reforzará con el doble de personal de línea en el sector 4 de Río Claro. El sector 6 de Río Claro se mantendrá bajo observación.

En Isla Guanaco se trabajará afianzando las líneas y haciendo el corte de árboles cercanos a las propiedades.

En cuanto a la situación meteorológica para este sábado, se espera viento del sector sur, predominando del sudoeste con intensidad de 10-20 km/h, aumentando a 25-35 km/h durante la tarde. Se prestará especial atención al incremento del viento.

spot_img

Autor

Compartir