Los Senadores Matias Rodriguez y Pablo Blanco serian candidatos a gobernador en TDF en 2023

Los actuales Senadores Nacionales por Tierra del Fuego, Matias Rodriguez y Pablo Blanco serán candidatos a gobernador, según las primeras informaciones de cara al 2023. La presentación de las candidaturas de los senadores nacionales Matías Rodríguez, del Frente de Todos, y Pablo Blanco, de Juntos por el Cambio confirmarían a los primeros pre candidatos a la gobernación en las elecciones 2023.

spot_img

Las candidaturas de ambos referentes de la Cámara Alta resulta histórica. Se trata de la primera vez en que dos Senadores Nacionales, en mandato, se enfrentarían en elecciones provinciales buscando la gobernación. 

De allí que la sola presentación de ambos referentes despertará un sin número de análisis y especulaciones. Tanto Blanco como Rodríguez son referentes indiscutidos en sus respectivos espacios políticos, con reconocimiento local y nacional. 

Los dos han pasado por las urnas en las elecciones del 2019. En la actualidad, los dos son muy críticos del rumbo del gobierno provincial. Pero no todas son coincidencias entre ambos parlamentarios. Provienen de diferentes orígenes y forman parte de distintas franjas generacionales. Sus trayectorias son disímiles y las miradas sobre el modelo de país y de provincia que aspiran son diferentes. 

Tienen en común, un amplio reconocimiento por su trabajo en la Cámara de Senadores y cuentan con un amplio reconocimiento en sus respectivos espacios políticos a nivel nacional. 

Todo indica que la confirmación de las candidaturas de Matías Rodríguez y Pablo Blanco a la gobernación provincial va a reconstruir y reconfigurar el armado político. Sin duda alguna, se trata de la jerarquización del mapa político provincial por la incorporación de ambos líderes a la arena política de Tierra del Fuego. 

Lo cual significa que en los próximos meses se desplazarán los cimientos de la política provincial y las proyecciones que se daban por consumadas crujirán hasta sus raíces. Estas son algunas de las claves para entender a dos de los próximos actores que discutirán el futuro de todos los fueguinos. 

En los tiempos que corren en el país, meses son un abismo en términos temporales. Podrá razonarse que falta mucho para las elecciones, pero ya hay dos candidatos de fuerte peso y volumen político que parecen prepararse para la que será una nueva contienda electoral que se sucederá en lo más austral de la Argentina. 

spot_img

Autor

Compartir