‘Los Sancochos’ de Tolhuin se quedaron con la Copa Challenger provincial

Este domingo en el predio del Museo de la Ciudad ‘Virginia Choquintel’ de Río Grande, se realizó la Cuarta Edición del ‘Asado más Austral del Mundo’ con la participación de más de una decena de equipos asadores organizado por la Agrupación Gaucha ‘Gauchos Fueguinos’ con apoyo del Gobierno de la Provincia y del Municipio de Río Grande. ‘Los Sancochos’ de Tolhuin se quedaron con el primer puesto al ganar la Copa Challenger provincial y el segundo lugar fue para ‘Los Pibes de Río Turbio’, ambos equipos del Corazón de la Isla, en tanto a nivel local el primer puesto fue para ‘Los Coronavino’, el segundo lo ganó ‘La Chacra de doña Rosa’ y el tercero para ‘Ta’ bueno Sancocho’. Cientos de vecinos pasaron un soleado domingo en familia.

spot_img

Este domingo de sol fue propicio para que cientos de familias concurran a la fiesta de la Cuarta Edición del ‘Asado más Austral del Mundo’ que organizó la Agrupación Gaucha ‘Gauchos Fueguinos’ con apoyo del Gobierno de la Provincia y del Municipio de Río Grande.
El evento se desarrolló en el predio posterior del Museo de la Ciudad ‘Virginia Choquintel’ de esta ciudad y hubo un trabajo previo que se inició en la víspera para dejar todo previsto, incluso los baños químicos.
Hubo espectáculos artísticos desde la danza hasta el canto, además de puestos de artesanos y por supuesto, los asadores que ofrecieron cordero, carne de vaquillona y chorizos, con abundantes bebidas. También hubo sorteos de importantes premios.
Silvia Figueroa fue la locutora y presentadora de los distintos números artísticos y de los ganadores de este festival.

“El evento fue un verdadero éxito”

Carlos Miranda, presidente de esta agrupación gaucha, destacó que “el evento fue un verdadero éxito, muchos vecinos vinieron a pasar un domingo distinto en familia y por suerte el día estaba soleado y agradable lo que ayudó mucho”.
Agregó que “sacamos al Campeón Provincial de la Challenger que son ‘Los Sancochos de Tolhuin’ así que la copa se fue para el Corazón de la Isla”.
Aseguró que “vamos a seguir trabajando para que esto sea cada vez más grande y traigamos grupos musicales nacionales y locales y podamos agregarle otros atractivos. Lo importante es que este festival sigue creciendo gracias al trabajo de los integrantes de la Comisión Directiva, el apoyo del Gobierno de la Provincia y del Municipio de Río Grande, y asimismo de la comunidad gaucha. La idea es que este festival se consolide en el calendario de eventos y también aporte al turismo, de hecho, muchísima gente vino hoy. Quiero agradecer también a Canal 13 y a toda mi familia, en especial a mi mamá y a mis hermanos que están trabajando en esta movida”, concluyó.
Por su parte, el Subsecretario de Cultura del Municipio de Río Grande, profesor Carlos Gómez destacó que “este evento se hace en el marco del Día de la Tradición y vemos que mucha gente está disfrutando de este gran asado y también de los distintos espectáculos y no es el único relacionado con la tradición ya que en instalaciones de la Oveja Negra también se está desarrollando la jineteada y destrezas gauchas como continuación de los actos del sábado, así que estamos muy contentos por la respuesta de la comunidad”.
Agregó que “la Agrupación Gaucha ‘Gauchos Fueguinos’ estuvieron trabajando toda la noche y vemos que la gente se adhirió masivamente a esta propuesta conjunta que llevamos adelante desde el área de Cultura de nuestro municipio, de la secretario de Enlace de Gestión del Gobierno de la Provincia y de la propia agrupación gaucha que es la que organiza este evento. Nosotros pusimos todo de nuestra parte para que sea un verdadero festival multitudinario y que las familias pasen un domingo diferente”.
En tanto Federico Giménez, secretario de Enlace de Gestión del Gobierno de la Provincia, coincidió con Gómez y Miranda de que la fiesta fue un verdadero éxito y destacó que “hicimos un trabajo en conjunto con los tres entes, acompañando este festival, ya es el cuarto evento que venimos acompañando y en esta oportunidad nos dimos el lujo de poder entregar la copa Challenger de este año 2022 que lo ganó gente de Tolhuin”.
Finalmente, Giménez celebró que “hubo una concurrencia masiva de la comunidad y por eso agradecemos a todos las familias que se han acercado, nos tocó un día hermoso y lleno de sol, por eso estamos festejando el Día de la Tradición de la mejor manera”.

Los premios

‘Los Sancochos’ de Tolhuin se quedaron con el primer puesto de la Challenger provincial y el segundo lugar fue para ‘Los Pibes de Río Turbio’, ambos equipos del Corazón de la Isla, en tanto a nivel local el primer puesto fue para ‘Los Coronavino’, el segundo lo ganó ‘La Chacra de doña Rosa’ y el tercero para ‘Ta’ bueno Sancocho’.
Luego siguió la competencia entre asadores.
El subsecretario de Cultura del Municipio de Río Grande, profesor Carlos Gómez y el secretario de Enlace de Gestión del Gobierno de la Provincia, Federico Giménez, acompañaron a Carlos Miranda en la entrega de estos premios.

spot_img

Autor

Compartir