Los que si le ganaron a la inflacion en Tierra del Fuego.

Ya hemos hablado de los salarios que se pagan en algunos poderes del estado y organismos de control Como El Superior Tribunal de Justicia y el Tribunal de Cuentas o la Fiscalía de Estado. El gasto público que generan es tremendo. Un runner y un profesor de tenis en la delegación CABA del Tribunal de Cuentas.

spot_img

Respecto del Superior Tribunal de Justicia los salarios de abril/2021 fueron de $ 840.000 pesos.

Mayo 2021 lo mismo

Y a partir de junio2021, el salario de cada integrante del Superior Tribunal de Justicia podría llegar a 1.080.000 pesos que es el resultado de una simulación pero todavía no está la novedad publicada en el Boletín Oficial.

El caso de Tribunal de Cuentas es un poco más engorroso, hoy nos comunicamos con uno de los vocales para que nos informada acerca de la contratación de Un runner y un profesor de tenis en la Delegación de ese ente de control en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, (CABA).

Como siempre contamos con toda la información sobre estas dos personas y sus respectivas designaciones pero aun no podemos saber que función cumplen ni cuanto dinero le cuesta esa delegación a la provincia.

Abajo la foto del profesor de tenis contratado por el TCP.

Hasta el momento de esta nota uno de los vocales implicados en estas designaciones no respondieron el pedido de este medio sobre lo que aquí publicamos.

El monto total del gasto que generan estos dos entes rondaría los 7 millones de pesos mensuales, distribuidos entre 7 personas, mas los viáticos que como se ve en la documentación aportada llegan a los 60 mil pesos en algunas ocasiones

.

Armando Cabral lalicuadoratdf
spot_img

Autor

Compartir