Los docentes de gestión privada realizarán una nueva movilización

spot_img

Ante la ausencia de respuestas contundentes frente a la liquidación del material didáctico, realizaran una manifestación el 12 y 13 de noviembre.

Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) informaron que se encuentran actualmente en estado de alerta esperando respuestas contundentes sobre la liquidación del material didáctico. Si la negativa continua se llevará a cabo una nueva movilización los días 12 y 13 de noviembre. 

Al respecto en dialogo con Radio Provincia el Secretario adjunto de SADOP, Marcelo Ovejero señaló que “estamos en una situación en la que no se nos ha dado respuestas al reclamo que nosotros venimos llevando hace meses y le hemos dado tiempo para que las liquidaciones se generen, pero hasta el momento no hay soluciones”.

Actualmente los docentes privados junto al gremio se encuentran en estado de alerta con la espera de percibir las liquidaciones correspondientes teniendo en cuenta que desde el Ministerio de Educación informaron que se iba a transferirse el porcentaje del material didáctico provincial correspondiente a cada establecimiento “nosotros pensábamos que la situación se iba a resolver, pero pasando los días no tenemos respuestas concretas”.

Cabe destacar que en el mes de octubre este mismo gremio docente llevó a cabo una retención de tareas por la misma causa, sumada a falta de pago completo de asignaciones nacionales: FONID, Conectividad Nacional; Falta de pago de asignaciones provinciales.

La decisión fue tomada la semana pasada mediante una asamblea y ante la ausencia de respuestas frente a la liquidación de material didáctico, desde el gremio SADOP decidieron que en el transcurso de estas semanas esperaran respuestas por parte del Gobierno y si continúan con la negativa, llevarán a cabo una manifestación el 12 y 13 del corriente mes.

spot_img

Autor

Compartir