“LO MÁS IMPORTANTE ES LLEVAR TRANQUILIDAD A LAS FAMILIAS DE PACIENTES y MÉDICOS QUE SE ENCONTRABAN EN EL HOSPITAL”

Así lo afirmó la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, quien asistió al nosocomio capitalino junto a la vicegobernadora, Mónica Urquiza y la ministra de Salud, Judit Di Giglio, tras el incendio ocurrido en horas de la tarde en el área de Salud Mental del Hospital Regional Ushuaia y aclaró que “todos los pacientes fueron derivados, sin lesiones, a la Clínica San Jorge y al “Cochocho” Vargas.

spot_img

En ese sentido, la Ministra Chapperón, confirmó que “en caso de ser necesario, contamos con la predisposición del Hospital Naval, la clínica San Francisco, más las ambulancias del sector privado, como así también las entidades gremiales” y agregó que “por el momento no es necesario, pero en el caso de serlo está todo coordinado”.

Asimismo, la funcionaria comentó que “son once los pacientes en el polideportivo y los restantes se encuentran ya evacuados en el sanatorio San Jorge” añadiendo que “fuera del área de neonatología, que requirió la clínica, por ahora no se necesitan refuerzos médicos ya que están los médicos de guardia”.

En cuanto a la evacuación, Chapperón destacó el rápido accionar del director del nosocomio y comentó que “Carlos Gulgliedmi se encontraba de guardia y de forma veloz se comenzó con la evacuación para que bomberos y personal de seguridad pudieran trabajar en el área afectada”.

En cuanto a lo relacionado con el operativo de seguridad, la Ministra afirmó que “se custodiará el Hospital, para resguardarlo al momento que comience el peritaje, y también se hará lo propio en la zona del polideportivo”.

Respecto a lo edilicio, la titular de la cartera de Gobierno informó que “luego de las pericias para establecer cómo se inició el ígneo, el personal del Ministerio de Obras y Servicios Públicos determinará cuáles son las áreas del Hospital que pueden volver a funcionar y el resto reconstruirlo de la forma más pronta posible”.

Por último, la Ministra insistió en llevar tranquilidad a las familias de quienes se encontraban en el Hospital y remarcó la rápida tarea de los servicios de emergencias.

spot_img

Autor

Compartir