Llevó a su hijo intoxicado al CAT de Tolhuin y «le tiraron una receta por la cara»

La joven madre narró en declaraciones radiales el suplicio que vivió con el pequeño cuando lo llevó a urgencias y, según su testimonio, la atención distó mucho de ser la adecuada: "La pediatra de Río Grande me dijo 'menos mal que lo trajiste, porque sino esto podía llegar mayores'. Yo no me callo más", protestó indignada.

spot_img

Una vecina que reside en la localidad de Tolhuin narró el angustiante momento por el que atravesó al llevar a su pequeño hijo al Centro Asistencial para que lo atendieran de urgencia porque no sentía bien hace días, y que no tuvo otro remedio que tomarse un taxi hasta el hospital de Río Grande, donde se reveló que la criatura padecía una importante intoxicación.

Leticia Almada relató en una entrevista por Radio Provincia que se inicio el viernes a la noche cuando la criatura de 5 años comenzó a evidenciar vómitos, y que como la situación no amenguaba lo llevó a la guardia del CAT.

«No le pasaba, el domingo ya no podía más y lo llevé 23:30. Me atiende el médico este Marcelo Nogales con la enfermera Silvia Moyano, me pregunta qué le pasa a mi hijo y le digo que hace dos días está con vómitos. Me dice que no le iban a inyectar nada porque «era muy traumático para un niño, porque después queda con miedo», y que «te voy a hacer una receta de Reliverán», indicó la mujer, oriunda de Misiones.

En este sentido, Leticia amplió con que pese a advertirle al profesional que ya le había dadó dicho medicamento a su hijo, junto con buscapina y hepatalgina, este se mantuvo inflexible con la idea de que fuera a la farmacia a comprar este remedio, con la salvedad que era casi de medianoche un domingo.

«Yo te hago la receta, andá a tocar el timbre, echar la puerta, andá que la Farmacia está abierta, me dijo. Me pasa la receta y me dice «tomá acá está», de mal modo, el estaba re pesado y me tiró la receta por el pecho», afirmó la madre.

«NO LO REVISO AL NENE, ESTABA MUY INTOXICADO», PROTESTO


La damnificada insistió con que luego de que la enfermera le tomara la temperatura al chico y estaba sentado en la camilla, «no le palpó la panza, nada, me tiró la receta, se dio media vuelta y se fue«.

«La miré a la enfermera y dije yo no voy a ir a comprar nada, directamente me lo llevo para Río Grande. Me tomé un taxi hasta Río Grande que me salió 11.500 pesos, fui al HRRG, en cinco segundos ya estaba atendido por la pediatra, le hicieron análisis, re bien, y los resultados dieron que estaba muy intoxicado», lamentó la mamá.

«La pediatra me dijo menos mal que lo trajisteporque sino esto podía llegar mayores. Le pusieron suero, que ahora tiene que seguir con controles médicos, estuvo dos días en el hospital», añadió.


Por último, Leticia indicó que no es la primera vez que le toca vivir situaciones de este estilo al llevar a su niño al Centro Asistencial, y realizó un desesperado pedido a las autoridades gubernamentales, para que se puedan tomar cartas en el asunto.

«Yo le pido al gobierno que por favor tengan la compasión de nosotros los de Tolhuin, y que vengan a sacar a los que no quieren laburar. Que se vayan y que traigan médicos que quieran trabajar, que tengan paciencia, que te ayuden y te puedan salvar la vida, yo ya no me callo más», sentenció indignada.

spot_img

Autor

Compartir