Llegan los restos de Alberto Cortez a Rancul

Los restos mortales del famoso cantautor que llevó el nombre de su Rancul natal por el mundo, llegarán desde España para descansar definitivamente en su tierra.

spot_img

La información fue confirmada hace instantes. Los restos de Cortez llegarán esta sábado alrededor de las 16 horas a Rancul  donde encontrará su morada definitiva. 

En una sencilla ceremonia, un amigo personal del artista que residió por muchos años en Madrid, será el encargado de cumplir este deseo.

La urna con las cenizas del brillante Cortez serán recibidas en el acceso al pueblo para luego trasladarse a la casa donde vivió su infancia, previo paso por la parroquia ranculche. 

Allí, en la vivienda, los familiares de Cortez ingresaran para rendirle un emotivo homenaje y se escuchara uno de sus tantos exitos con los que cautivo al mundo entero.

Por el complejo contexto sanitario que atraviesa la localidad con más de un centenar de contagios de Covid-19, del recibimiento solo participarán sus familiares y no habrá actos públicos. 

Fallecimiento y carrera

 
El cantautor argentino Alberto Cortez falleció  el pasado 4 de abril de 2019 a los 79 años de edad debido a las complicaciones de una hemorragia gástrica,  en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles (Madrid).

José Alberto García Gallo nació en 1940 en Rancul y ha cosechado una extensa y exitosa carrera desde que lanzara su primer disco en 1961 en Amberes. Además de más de cuarenta álbumes que le reportaron cuatro discos de oro, expandió su ámbito de actividad a otras artes como el cine o la literatura, participando en dos películas como actor y escribiendo hasta cuatro libros de poesía.

El artista es uno de los cantautores más destacados de la música latinoamericana, con temas de gran relevancia como Cuando un amigo se va, Callejero, Mi árbol y yo, En un rincón del alma, Te llegará una rosa, Castillos en el aire, A partir de mañana o El abuelo. En sus canciones siempre ha intentado abordar las cosas más simples de la vida pero que tanta importancia guardan en el día a día.

Compartimos el programa especial que el genial Bahía realizó en la década el 90 y  se filmó en parte en la localidad pampeana:

spot_img

Autor

Compartir