“Legisladores: ¡Hagan lo correcto!”, el pedido de Greenpeace para que se prohíban las salmoneras

A través de sus redes sociales, Greenpeace exhortó a los legisladores fueguinos a sancionar la ley que prohíbe la instalación de salmoneras en el Canal Beagle. Si bien hay dictamen favorable, las asociaciones ambientalistas renovaron su pedido para que la norma sea sancionada.

spot_img

A través de sus redes sociales, Greenpeace Argentina exhortó a los legisladores fueguinos a sancionar la ley que prohíbe la instalación de salmoneras en el Canal Beagle. Si bien hay dictamen favorable, las asociaciones ambientalistas renovaron su pedido para que la norma sea sancionada este miércoles 30 de junio.

La legislatura de Tierra del Fuego tiene una oportunidad única: prohibir las salmoneras en la provincia. Legisladores: ¡hagan lo correcto!“, escribieron este martes en su cuenta de Twitter. 

El proyecto que obtuvo dictamen “no solo guarda relación con la protección de nuestro ambiente, sino que está íntimamente relacionado con la actividad económica, ya que genera recursos en el sur de la Provincia”, destacó el legislador Pablo Villegas, uno de los autores del proyecto presentado por el bloque del Movimiento Popular Fueguino (MPF).

El parlamentario opinó que los turistas que arriban a la provincia lo hacen para disfrutar de las bellezas naturales y “no creo que quieran ver jaulas como canchas de fútbol donde se críen salmones a gran escala”.

spot_img

Autor

Compartir