Un millonario en Shangai, China, que decidió cerrar su cuenta de ahorros en un banco porque le solicitaron que se coloque correctamente el barbijo.
El hombre publicó en la red social Weibo, donde es conocido con el usuario Sunwear, que decidió retirar 5 millones de yuanes en billetes (alrededor de 800 mil dólares, más de 80 millones de pesos argentinos).
El millonario expresó en su publicación que estaba «consternado» por el servicio ofrecido por parte de los empleados del banco.
Pero en su posteo no aclaró que fue especificamente lo que motivó a que cerrara su cuenta. «Debido a esta actitud, solo puedo retirar todo el dinero y ponerlo en otros bancos», sostuvo el sujeto, quien presumía tener muchos millones más.
Por su parte, desde las autoridades de la entidad bancaria le explicaron a los medio locales que en el supuesto incidente en donde el hombre denuncia haber recibido «la peor actitud de servicio» de parte de los trabajadores, únicamente se vio involucrado el guardia de seguridad que le pidió amablemente que usara adecuadamente su mascarilla
No obstante, esto desató el ataque de ira del hombre y terminó por cerrar su cuenta en el Banco, pero hay más: el sujeto les ordenó a los empleados que revisaran billete por billete para que le entregaran en efectivo toda la plata que podía retirar de su caja de ahorros.
En ese sentido, vale aclarar que esos 5 millones de yuanes que retiró el millonario es tan solo la cantidad máxima de efectivo que se puede retirar por día, pero, según los medios locales, el hombre afirmó que regresará todos los días que sean necesarios hasta que retire todo el efectivo de la cuenta, y que cada vez el personal tendrá que contarlo a mano.
«Era necesario pedirles que contaran el efectivo billete a billete en caso de que se quedaran cortos», explicó el hombre, quien retrató como dos trabajadores del banco tardaron alrededor de dos horas en preparar su enorme retiro con un contador de moneda única.
Las imágenes del millonario cargando fajos de billetes de 100 yuanes en cajas y llevándolos a su auto de lujo que lo esperaba en la calle han sido ampliamente compartidas en las redes sociales chinas. Además, Sunwear ha ganado popularidad en las redes, en donde luego de su publicación alcanzó los 1,7 millones de seguidores.
CRÓNICA