El Instituto Fueguino de Turismo y el centro de esquí Cerro Castor, con el acompañamiento del sector público y privado, llevaron adelante la inauguración de la Fiesta Nacional del Invierno, de la que participaron cientos de fueguinos de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, así como turistas que ya se encuentran en la provincia disfrutando de la temporada de nieve en el Fin del Mundo.
Las actividades comenzaron pasadas las 13 horas con demostraciones artísticas, shows musicales, degustaciones de emprendimiento y empresas gastronómicas, así como sorteos, arte circense y juegos para toda la familia.
La Fiesta Nacional del Invierno invita a celebrar la estación de hielo y nieve, como así también a valorar y cuidar la naturaleza, siendo un evento que año a año suma conductas sustentables con el ambiente, preservando nuestro patrimonio natural.
El momento más esperado es la tradicional bajada de antorchas que reúne alrededor de 80 esquiadores profesionales descendiendo por la pista Halcón Pelegrino, para luego realizar el encendido del pebetero, coronando el cierre de una Fiesta colmada de emociones.