“La sociedad en general no se pregunta cuál es la capacidad instalada del lugar donde se atiende”

El flamante Director General de la zona centro, Eduardo Serra tendrá a su cargo el centro asistencial de Tolhuin, lo que asumió como “un gran desafío desde lo personal”. “Cuento con el apoyo de la gente de la institución y del ministerio para poder continuar con todo esto, no es que vamos a cambiar las cosas ni mucho menos, en realidad lo único que cambia es el nombre, el proyecto y las ideas siguen siendo las mismas”, dijo Serra por FM Masters.

spot_img

Y advirtió que “la sociedad en general no se pregunta cuál es la capacidad instalada del lugar donde se atiende. Uno no sabe si la persona que se está atendiendo es clínico generalista, un pediatra o un geriatra. De un tiempo a esta parte hay una enorme cantidad de especialidades que vienen en forma itinerante”.

“Tenemos que tener en cuenta que las especialidades cada vez tienen menos profesionales, es un problema de salud pública a nivel nacional. Entonces, en base a la estadística y el censo de la prevalencia de enfermedades en determinado lugar, uno dice que estos especialistas estén en determinado lugar, o que vengan cada cierto tiempo”, aseguró.

“Si tenemos tanta prevalencia de patologías urgentes, que la gente que vive en ese lugar se capacite en eso para poder tratarlo en el agudo y poder derivarlo al centro de mayor complejidad”, continuó.

spot_img

Autor

Compartir