La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos invitó a la proyección de “Yo nena, yo princesa”

La película basada en el libro homónimo que relata la historia de Luana y su proceso de transición. La misma, se llevará adelante en el Foyer de la Casa de la Cultura el próximo sábado 6 de agosto a las 18:00 horas, contando con la presencia de su escritora Gabriela Mansilla y su hija Luana, en quién está basado el personaje.

spot_img

Sabrina Marcucci, secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos explicó que “la actividad viene a concientizar y sensibilizar sobre las infancias y adolescencias travesti trans, brindando herramientas a docentes y personas adultas que trabajan o acompañan en general”.

La actividad, que contará con la presencia de Gabriela Mansilla y su hija Luana, primera niña en recibir su DNI con su identidad de género, estará abierta a la comunidad presentando la película y generando a posterior un espacio de diálogo y debate sobre los temas presentados. Marucci recalcó que “como siempre nos indica nuestro intendente Walter Vuoto, desde la Secretaría buscamos acercar a nuestras y nuestros profesionales, así como a las y los vecinos, herramientas para pensar una ciudad más inclusiva”.

Mansilla, que además presentará una charla a las 18:00 horas el día viernes 5 en el Foyer de la Casa de la Cultura, es conferencista, escritora y capacitadora en temáticas transgénero travesti trans en la infancia y en la adolescencia.

“Desde la Secretaría, entendemos que para seguir reforzando el enfoque integral e interdisciplinario en el abordaje de las infancias y las adolescencias es necesario generar instancias de capacitación para nuestras y nuestros docentes, así como el personal en general. Estamos muy contentos de contar con la presencia de Gabriela y Luana para reflexionar sobre esta tan importante temática” finalizó la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

spot_img

Autor

Compartir