La población pediátrica “debe ser vacunada para llegar a la inmunización de rebaño”

Así lo señaló la infectóloga e integrante de la Sociedad Argentina de Pediatría, Elizabeth Patricia Bogdanowicz, y agregó que "hay 900 mil chicos que se vacunarán en esta primera tanda".

spot_img

Así lo señaló la infectóloga e integrante de la Sociedad Argentina de Pediatría, Elizabeth Patricia Bogdanowicz, y agregó que “hay 900 mil chicos que se vacunarán en esta primera tanda”.

Elizabeth Patricia Bogdanowicz, infectóloga e integrante de la Sociedad Argentina de Pediatría, aseguró este jueves que la población pediátrica “debe ser vacunada para llegar a la inmunización de rebaño”, al referirse a la vacunación contra la Covid-19 en niñas y niños.

“Los niños en general que tienen síntomas muy leves, los chicos contagian menos que los adultos pero cuando los chicos más grande hacen la enfermedad comienzan a igualar la capacidad de transmisibilidad del virus igual que el adulto, por eso la población pediátrica debe ser vacunada para llegar a la inmunización de rebaño y controlar la circulación de estas cepas como ahora la cepa Delta”, aseguró la médica en diálogo con radio Provincia.

Bogdanowicz dijo que este miércoles se terminó de presentar y definir la edad de los chicos con los cuales se va a empezar los grupos prioritarios y que “será secuencial, con prioridad de enfermedades de base y riesgos aumentados para luego ir avanzando”, y en corto tiempo llegar a “vacunar también a los chicos sanos“, al referirse a la reunión de los médicos con la ministra de salud de la Nación, Carla Vizzoti.

La especialista señaló que los infectólogos están “muy contentos con la aplicación” de la vacuna Moderna para los niños pero aseguró que “en la población pediátrica se están estudiando vacunas con otras plataformas.

“Empezamos con esta vacuna porque al momento actual es la que tiene más respaldo bibliográfico, es sobre la que más se escribió y de las otras se están terminando ensayos clínicos, seguramente en un futuro podamos usar otras vacunas en los chicos”, indicó.

En ese sentido, precisó que se empezará “con la más conocida y la que resulta más segura para los chicos”.

Señaló que “hay 900 mil chicos que se vacunarán en esta primera tanda, y de la cantidad de Moderna que entró ya se reservan la segunda dosis para estos chicos. Tendrán un esquema de vacunación completo, con dos dosis”, aseguró.

spot_img

Autor

Compartir