“La planta procesadora de mariscos impulsará el desarrollo de nuestro parque industrial”

Así lo manifestó el Intendente Daniel Harrington al comunicar la instalación de una planta procesadora de mariscos, crustáceos, bivalvos y pescados de Puerto Almanza en Tolhuin, y su incorporación al Registro Nacional de Parques Industriales de la Nación (RENPI).

spot_img

Harrington señaló que en la ciudad “estamos trabajando seriamente y eso empieza a dar sus resultados. Tuvimos la iniciativa de regularizar las tierras del Parque Industrial para poder contar con las 23 hectáreas a nombre del municipio, titularizadas. Enviamos el proyecto al Concejo Deliberante y eso permite brindarle beneficios a las empresas que se radiquen en Tolhuin”.

Al respecto de la instalación de la planta procesadora, el mandatario explicó que “Una de las cosas que nos atrajo es que desde la empresa buscan la creación de puestos de trabajos exclusivamente con mano de obra local en un gran porcentaje. Además, que van a trabajar con la oficina de empleo del Municipio”.

En esa línea, Harrington sostuvo que se respetarán las normativas vinculadas a la reducción del impacto ambiental en la construcción de esta nueva obra. 

El proyecto será desarrollado por una empresa argentina con capitales propios. ArgenWolf S.A, cuenta con embarcaciones propias y una nave insignia con permiso de pesca otorgado por la provincia para el desarrollo de la actividad.

Bajo la premisa de acompañar el crecimiento de la ciudad, de promover la planificación productiva, y la generación de empleo, el Municipio de Tolhuin facilita que los trámites burocráticos se realicen con la mayor celeridad posible.”

Además, el mandatario municipal expresó que “hay varias propuestas, lo primero que se hace para tener una propuesta al parque industrial es hacer la carta de intención y la curva de inversión ya que más allá de los requisitos formales para la adquisición de la tierra, por ordenanza se establece que el Parque Industrial tiene un régimen impositivo diferente que varía entre el primero y el tercer año entre el 20 y el 50% de descuento en todo lo que es impuesto y tazas”.

Por último, el Intendente agregó: “Tenemos muchas expectativas y queremos dar tranquilidad, celeridad y sobre todo confianza para que estas inversiones se produzcan y realmente lleguen al parque industrial,  generando expectativa laboral a los tolhuinenses”.

spot_img

Autor

Compartir