La ONU reconoció a Nicolás Maduro como legítimo mandatario de Venezuela

La Asamblea General había rechazado hacerlo en 2019. Este lunes solo 16 de los 193 países volvieron a votar en contra

spot_img

La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) reconoció al gobierno de Nicolás Maduro como representante legítimo de Venezuela, informó el embajador de ese país, Samuel Moncada.

“Hoy la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó reconocer las credenciales del Gobierno del presidente Nicolás Maduro como representante legítimo de la República Bolivariana de Venezuela.

Una victoria del pueblo soberano contra las agresiones coloniales de EEUU”, señaló Moncada a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. Según el funcionario venezolano, solo 16 de 193 países se negaron a reconocer a Maduro

“En 2019 el esclavo colonial creado por EEUU para saquear a Venezuela tuvo apoyo de 60 países. Hoy en la Asamblea General de la ONU solo 16 de 193 países se negaron a reconocer al presidente Maduro, es la victoria del derecho internacional y la autodeterminación de los pueblos”, señaló en un segundo mensaje.

Venezuela denuncia asesinato masivo de sus ciudadanos en Colombia Luego de la reelección conseguida por Nicolás Maduro en 2018 algunos países resolvieron desconocer al mandatario venezolano tras considerar que los comicios carecían de legitimidad y transparencia.

La avanzada de los países de América Latina que entonces eran gobernados por ideas de derecha incluyó que esas naciones respaldaran la embestida del exdiputado y militante antichavista Juan Guaidó, quien en enero de 2019 se autoproclamó “presidente encargado”, en un acto en una plaza en el este de Caracas y con el apoyo, además de la derecha latinoamericana, de Washington.

En tanto, Caracas exigió en ese momento “respeto a la soberanía nacional, el derecho a la autodeterminación de los pueblos, a la integridad territorial y a la no injerencia en asuntos internos, así como a la obligación de no amenazar la paz y la seguridad”.

La administración de Maduro acusó a Estados Unidos de impulsar planes de desestabilización en esa nación sudamericana y estar detrás del denominado “Gobierno interino” de Guaidó, a quien acusa del robo de las empresas del Estado en el exterior.

spot_img

Autor

Compartir