La OMS clasificó como “preocupante” a la variante detectada en Sudáfrica y la denominará Omicron

spot_img

La nueva variante, que inquieta a los epidemiólogos por su alto número de mutaciones y su potencial de propagación, fue detectada ya en Hong Kong, Bélgica e Israel. Provocó además prohibición de vuelos en la UE y la caída de los precios de las acciones y el petróleo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que clasifica como “preocupante” la variante B.1.1.529 de la Covid-19 detectada por primera vez en Sudáfrica y la denominará Omicron.

La nueva variante, que inquieta a los epidemiólogos por su alto número de mutaciones y su potencial de propagación, fue detectada ya en Hong Kong, Bélgica e Israel y provocó hoy la prohibición de vuelos por parte de la Unión Europea y la caída de los precios de las acciones y el petróleo.


World Health Organization (WHO)@WHO
The Technical Advisory Group on SARS-CoV-2 Virus Evolution met today to review what is known about the #COVID19 variant B.1.1.529. They advised WHO that it should be designated a Variant of Concern. WHO has named it Omicron, in line with naming protocols https://bit.ly/3r8YrEd

spot_img

Autor

Compartir