La Municipalidad acompañará la Ceremonia a la Pachamama impulsada por Ushuaia-Manta

spot_img

A través de la Secretaría de Cultura y Educación, invitan a participar de la Ceremonia a la Pachamama, que se realizará el 1° de agosto a las 12:30 horas en el Paseo de las Rosas.

La actividad, que será con entrada libre y gratuita y contará con un espacio para ofrendas, es impulsada por Ushuaia-Manta, contando con la colaboración de la Municipalidad de Ushuaia, la banda de Sikuris “Wiñaypaj” y el Cine Itinerante. Molina recalcó que “como siempre nos indica nuestro intendente Walter Vuoto, el área de Cultura mantiene un trabajo articulado con las instituciones de nuestra ciudad pensando en generar espacios de expresión inclusivos para todos y todas”.

Por su parte el licenciado Daniel Flores, Coordinador  de Ushuaia-Manta y del Cine Itinerante, recalcó que “la Pachamama representa a la Madre, su ceremonia  es de carácter milenario, allí se hace presente nuestro culto espiritual, cósmico, colectivo y  milenario, nosotros como hijos de la tierra formamos parte de ella, somos sol, tierra, aire y agua. La Pachamama es la simiente del pensamiento de los pueblos milenarios”.

Durante el evento, se recibirán alimentos orgánicos para ofrendar, contando al cierre de la actividad con un refrigerio comunitario. “Estamos muy contentos de contar con el apoyo de la Municipalidad en esta actividad a la que invitamos a todos y todas a participar” finalizó Flores.

spot_img

Autor

Compartir