La ministra Castillo habló por las quejas sobre el estado de los edificios escolares

Informe de la ministra de obras públicas, Gabriela Castillo, sobre los colegios Debatió con los legisladores: Federico Sciurano, Pablo Gustavo Villegas , Victoria Vuoto y Andrea Freites Frei.

Inició el ciclo lectivo en la Provincia con normalidad, a excepción de algunas reparaciones puntuales como las que llevamos adelante en Río Grande, en la Escuela 20-22 y en la Escuela N°8. Nos resta la 20-26 y la Escuela N°8. En esta última se hizo una obra importante para regularizar el servicio de gas, en la 20-26 se está haciendo nueva toda la sala de máquinas. Hubo que traer materiales porque no había en la provincia”, dijo Castillo.

Y continuó: “Estamos teniendo problemas donde se bajan térmicas, se desenchufan aparatos. También estamos trabajando en un ala de la Escuela N°2, donde se está haciendo el recambio de placas de durlock y piso”.

“Desde la Legislatura no se hizo un pedido formal al Ministerio. Vimos a legisladores recorriendo escuelas, hemos acercado documentación respaldatoria de los trabajado en el 2020-2021 en el mantenimiento a la Escuela. Hoy está reunida la Comisión 4 y ellos tienen la información de todas las reparaciones en las tres ciudades y las zonas urbanas”, señaló.

Y aseguró: “Todas las escuelas de la ciudad de Ushuaia, Tolhuin y las zonas rurales están funcionando. En la Escuela Técnica se está gestionando ante Camuzzi, que había precintado algunos equipos”.

RÍO GRANDE – Hoy no hubo clases:

En la Escuela N°42 (problemas en baños y se levantó un piso en un salón)

En el Polivalente no hay clases por ventanas rotas

En la Escuela N°14 comenzarían el 22/3 por problemas edilicios

En la Escuela N°10 y el Jardín ‘Calesita Encantada’ no hay clases por desinfección

Escuela N°7 no está en condiciones el edificio y no hay clases.

Antartida Argentina sin calefacción, está cerrada con candado.

Colegio Haspen daños en el techo y vidrios.

Centro Infantil Integrado (dependiente de Desarrollo Social) vidrios rotos.

“Pudo haber imprevistos, pero el personal en vez de reportar al Ministerio para que automáticamente vayan a solucionar los problemas. Si la información no llega y se le informa a los padres que no hay clases, vamos a seguir teniendo estos problemas. Estamos viendo cómo reordenarnos y que los directivos reporten al Ministerio los asuntos que deban solucionarse”, dijo Castillo.

La ministra dijo que “en la primera etapa hemos trabajado en los servicios, y en el caso del polivalente tenía problemas de filtraciones de techo y se hizo la cobertura con una membrana y en el cieloraso para reparar las filtraciones.

“Sobre el colegio Antártida Argentina no tenemos ningún reporte. El fin de semana hubo una rotura de una cápsula en la caldera y se reparó”, dijo Castillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí