La mesa paritaria docente pasó a un cuarto intermedio y habrá desobligaciones en toda la provincia

En el día de ayer se retomó la Mesa Paritaria Salarial en las instalaciones del Ministerio de Educación en la ciudad de Ushuaia. Al inicio de la reunión, desde SUTEF se reclamó a las autoridades del Ejecutivo que la Dirección de Haberes niega los anticipos a docentes que tomaron cargos durante el mes de marzo. Se requirió información y se solicitó al Ministro de Economía que amplíe el criterio de pago y una liquidación para la docencia.

spot_img

“Instamos al Ejecutivo a que se resuelva esta situación que afecta a nuestro sector causando malestar, incertidumbre, inestabilidad económica y vulneración de derechos. La docencia necesita una respuesta rápida, el salario es de carácter alimentario”, afirmaron desde el sector docente.

Por otro lado, desde el Ejecutivo manifestaron que “en relación a los anticipos de haberes solicitados, se han autorizado todas las solicitudes correspondientes a las altas efectivizadas en el mes de febrero de 2024 y que se cargaron en los sistemas en forma extemporánea, y se está realizando la consulta a la tesorería en materia de disponibilidad para poder afrontar anticipos de haberes para los docentes que hicieron alta en el transcurso del mes de marzo de 2024”.

Luego de esto, Gobierno propuso pasar a un cuarto intermedio para retomar la negociación el jueves 18 de abril en el Ministerio de Educación en la ciudad de Ushuaia.

spot_img

Autor

Compartir