Por los datos que tenemos se ejecutarán 120 despidos, por lo cual una planta de 250 trabajadores quedaría disminuida en la mitad. Esta fábrica tenía 375 trabajadores y el 9 de octubre ya ejecutó un centenar de despidos cerrando una de sus producciones que era el TDI», aseguró Felici, delegado gremial.
Está tanda de despidos se suma a las recientes de Fabricaciones Militares y Atanor. Los trabajadores de FM tras perder masa salarial por el congelamiento de sus salarios, se vieron obligados a buscar horizonte en el ámbito privado. Profesionales técnicos que cobraban $700.000 se vieron obligados a renunciar y, en muchos casos, a emigrar.
Atanor Córdoba, del grupo Albaugh y miembro de Amcham (Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina), vio seriamente golpeada su producción producto de la crisis económica y la llegada masiva de productos importados.
Cabe recordar que en Río Tercero la victoria del libertario fue contundente. En esta ciudad triunfó con el 74,52% de los votos, frente a 25,47 de Massa.