La mamá de Lucio Dupuy y su novia fueron “fajadas” por las otras presas en el penal

Las presuntas asesinas del nene de cinco años de La Pampa fueron fichadas este mismo miércoles en la cárcel de mujeres y habrían sido golpeadas por otras presas.

spot_img

Este miércoles, confirmaron desde el pena. puntano que tanto la mamá de Lucio Dupuy, el nene asesinado a golpes en La Pampa, como su pareja fueron golpeadas por otras reclusas. Ante este ataque, decidieron aislarlas dentro del mismo Complejo Penitenciario N°1 de San Luis.

Se trata de Magdalena Esposito Valenti (24), la madre de la criatura de cinco años, y de Abigail Páez (27), la novia, quienes son las principales sospechosas del homicidio. Hasta el momento no se ha dado a conocer ningún parte de salud.

Qué delitos pesan sobre la mamá de Lucio y su pareja
Además del asesinato, este martes el estudio forense determinó que el nene tenía también algunas heridas compatibles con una violación, además de politraumatismos a lo largo de su cuerpo que daban cuenta de que recibió golpes reiterados y de distintas maneras.

Los resultados del estudio fueron escalofriantes. “Tenía desde mordeduras, quemaduras de cigarrillos, golpes con objetos contundentes, de todo… algo pocas veces visto”, aseguró el médico forense Juan Carlos Toulouse, quien cree que los ataques contra el niño se extendieron por alrededor de dos años.

De hecho, según reveló su historia clínica, Lucio había sido atendido por distintos “golpes” en varias ocasione. desde diciembre del año pasado y hasta marzo de este 2021. Sin embargo, nunca se le había dado intervención a la Justicia y el viernes pasado la violencia familiar a la que estaba sometido le costó la vida.

Los investigadores están tratando de determinar si Magdalena se encontraba en su casa el día de la golpiza que terminó en el asesinato. Por lo pronto, está acusada del delito de homicidio calificado por el vínculo, que prevé una pena de perpetua. Por otra parte, la carátula de Abigail apunta al homicidio simple, con una pena que va de 8 a 25 años. De cambiarse los cargos para incluir el abuso sexual, se podría agravar la calificación.

Por qué no se supo antes que Lucio era maltratado
La única denuncia policial que hubo alrededor del maltrato hacia Lucio fue puesta por el hermano de una vecina, cuando ella le contó que escuchaba los reiterados ataques contra el niño. “Están pegándole al nene (…) Encima no puedo grabar nada. Todos los días llega del jardín y la novia de la mamá del nene lo caga a palos”, le escribió el 25 de agosto pasado.

Estos fueron los chats que se mandaban entre los hermanos alertando sobre la situación de Lucio.
Él decidió llamar a la Policía, pero cuando los oficiales fueron, se dieron cuenta de que tenían mal el domicilio. “Lamentablemente, el hermano de esta vecina pasó mal la dirección y el patrullero fue a un lugar equivocado. Fue una presencia que no dejó nada”, sentenció el jefe de Policía de La Pampa, Daniel Guinchinao, en referencia al llamado registrado que hizo Pablo Omar González, hermano de la vecina de Lucio.

spot_img

Autor

Compartir