La Justicia fueguina, cada vez mas familiar

La Justicia fueguina cada vez mas familiar. El primo del Juez Loffler ocupara su cargo en la Camara de Apelaciones.

spot_img

El Consejo de la Magistratura resolvió este lunes cuatro concursos para cubrir el primer juzgado Multifueros de la localidad de Tolhuin que quedo en manos de Jose Silvio Pellegrino, una vacante del Tribunal de Juicio de Río Grande, para la cual fue electa la actual Fiscal, Veronica Marchisio (justamente la Fiscal que no apelo la causa contra Melellla) y dos de la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones también en la zona Norte, uno de ellos Francisco Jose Cappellotti como Juez de la Camara, en lugar de su primo el actual Juez del Superior Tribunal Ernesto Loffler y la otra designación como relator del Superior Tribunal de Justicia, Daniel Satini. 

Para el Juzgado de Competencia Integral de Tolhuin, los consejeros eligieron por abrumadora mayoría al abogado particular, José Silvio Pellegrino, quien está radicado en la localidad de Tolhuin y de esa forma se convierte en el primer juez de esta localidad, tomando intervención en todas las facetas, tanto civil como penal. 

En el cargo vacante que había en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, tras la jubilación del juez Daniel Borrone; fue electa la actual fiscal, Verónica Marchisio. 

Finalmente en cuanto a los cargos vacantes en la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones del Distrito Judicial Norte, a partir de la salida de Ernesto Loffler al Superior Tribunal y la jubilación del juez De la Torre, fueron elegidos; su primo Francisco José Cappellotti quien actualmente ocupaba interinamente ese cargo y Daniel Satini, uno de los relatores del Superior Tribunal de Justicia. 

Jura el Fiscal Mayor el próximo jueves: Aún no hay definiciones respecto de si los nuevos designados podrán jurar inmediatamente a los cargos obtenidos en razón de que el fin de semana próximo entra en vigencia la feria judicial. 

Si está confirmado que el próximo jueves jurará el cargo de Fiscal Mayor de Río Grande, Pablo Martín Bramatti, dejando ello una nueva vacante de Juez Correccional, en un sinfín de cuadros sin ocupar dentro del Poder Judicial. Incluso en la elección del día de la fecha, 3 de los 4 cargos fueron ocupados con personas ya integrantes del propio Poder Judicial, cubriéndose cargos que sucesivamente generan otras vacantes.  

spot_img

Autor

Compartir