La historia de la única foto pública de la cara de Piñón Fijo sin maquillaje contada por su autor

Emilio Sáez, dueño de una famosa panadería, dijo que Fabián Gómez, que interpreta al payaso, nunca le dijo que no tomara la imagen.

spot_img

Emilio Sáez (67) tiene muchas anécdotas para contar. De las buenas y de las malas. Su panadería La Unión (ahora La Nueva Unión) de Tolhuin es el paso obligado de todos los que recorren el tramo de la Ruta 3 entre Ushuaia y Río Grande, en Tierra del Fuego. Lejos estaba Emilio de saber que allí, en su mítico comercio, iba a lograr lo que nadie logró nunca: sacarle una foto a la cara de Piñón Fijo sin maquillaje. Fue en 2002, durante una recorrida familiar del payaso cuya vida ahora atraviesa entre la devoción de los más chicos y el escándalo.

“La verdad, le saqué esa foto después que un chofer de la gobernación me dijera: ‘Emilio, te traigo un payaso famoso’. Yo, la verdad no lo conocía, creo que en aquel tiempo todavía no era tan famoso. Pero bueno, junto a un empleado (que es cordobés, como él) nos sacamos una foto los tres. Yo tenía una cámara de aquellas que llevaban un rollo de 36. Con ella obtenía fotos de artistas y personajes que pasaban por la panadería”, relató.

“Cuando lo revelé habían pasado como tres meses. La vi y se me ocurrió hacer un cuadrito que colgué en la panadería. Abajo decía, claro ‘Piñón Fijo’. Y cuando pasó el tiempo y lo empezaron a conocer la gente que llegaba se sacaba fotos al lado del cuadro. Nunca pensé que eso le haría mal”, le contó Emilio a Clarín.Emilio Sáez sacó una foto que hoy toma vigencia por el escándalo familiar de Piñón Fijo.

Emilio Sáez sacó una foto que hoy toma vigencia por el escándalo familiar de Piñón Fijo.

El dueño de la panadería más famosa de Tierra del Fuego estaba de viaje cuando habló con este diario. Iba camino a Salta. En un viaje en coche, de punta a punta de la Argentina. “Voy a agradecerle a la Virgen de los Milagros” todo lo que me dio. Y ese “milagro” que hizo con mi panadería que pudimos reconstruir y poner en marcha después de todo lo que pasamos. Hay una peregrinación entre el 6 y 7 de setiembre en la que se juntan 15 mil personas”.

Piñón Fijo, cuyo verdadero nombre es Fabián Gómez había dado otra versión respecto a esa foto en el programa de TV Los Mammones. “Venía en un viaje familiar y paramos en una panadería muy famosa en Tolhuin. Alli, el dueño me pidió una foto. Le dije “asi como estoy (sin maquillaje) no te sirve ni a vos ni a mi. Pero me insistió y al final accedí pero le dije “esto queda entre nosotros”. Me dijo que si. A la semana todo el mundo me estaba diciendo que me había visto en una foto sin maquillaje en una panadería de Tolhuin”.

La foto de la cara de Piñón Fijo sin maquillaje

“No fue tan así. Además, sería incapaz de hacerle daño a alguien y menos de esta manera. Le pedí una foto y me dijo que la sacara. La cuestión es sencilla: si me hubiera dicho que no, seguro que no había foto”, dijo Emilio, quien acostumbraba a invitar a sus empleados a pasar las vacaciones juntos en Puerto Madryn.Emilio Sáez el comerciante

Emilio Sáez el comerciante

Y agregó: “Para nada lo hice a propósito. ¿qué ganaba? Además, me pareció un tipazo. Yo no sabía nada de eso que él no quería sacarse fotos sin maquillaje. Y les digo más: una vez alguien vino al negocio y cuando vio la foto me dijo que ‘a este hombre no le gusta salir sin maquillaje’. Entonces saqué el cuadro”. Sabiendo eso le quise pedir disculpas, pero nunca tuve la oportunidad. Es que nunca más lo vi”.

Una panadería muy famosa en Tolhuin

El emblemático negocio de Emilio fue noticia muchas veces. La más trascendente y triste fue cuando en 2020 se incendió durante la pandemia.

Emilio Sáez tomó esta situación con su calma habitual. Clarín lo consultó sobre el “renacer” de su negocio en Tolhuin. “Estoy muy feliz y agradecido. Nunca bajamos los brazos. Ni cuando llegó la pandemia y no pasaba nadie ni cuando se incendió. Recibi muchos mensajes que me dieron fuerzas para seguir adelante”. El lugar recibió a famosos como Graciela Alfano y Valeria Lynch, por nombrar algunos. En su interior tiene una escultura del doctor Favaloro a la que todos buscan para una foto.Emilio Sáez pudo renacer de sus cenizas. Reconstruyó su panadería tras un incendio. Ahora, es noticia por otra cosa.

Emilio Sáez pudo renacer de sus cenizas. Reconstruyó su panadería tras un incendio. Ahora, es noticia por otra cosa.

No es el mismo momento para Piñón Fijo. Sus hijos Sol y Jeremías lo acusaron de “malos tratos”. Todo fue después que el payaso se quejó porque, según escribió en las redes, no la dejaban ver a su nieta. Además se había separado de su esposa Karina Suárez después de 35 años de matrimonio. Por el escándalo, lo “bajaron” de algunas presentaciones que iba a realizar con motivo del mes de la niñez. Hace algunas horas rompió el silencio. Dijo que todo esto “lo avergüenza mucho”. Lejos de todo, anda Emilio, el de la primera foto de Piñón sin maquillaje. “Fue una casualidad, de verdad”.

​Chubut. Corresponsal

spot_img

Autor

Compartir