El escándalo que se cierne por supuesta estafa multimillonaria en la ciudad de Ushuaia trascendió la barrera provincial y se instaló en los principales multimedios. Tal es así que en virtud de la acumulación de denuncias por presuntos damnificados la Justicia debe determinar que acción toma al respecto de los denunciados, pero según la abogada Griselda Engelhard ello está lejos de la realidad.
«Hemos hecho más de 4 denuncias y no se tramitan, se desestiman. Les dicen que como acá no se configuran estafas que vayan por el fuero civil, pero eso no sirve para esto porque no es un incumplimiento de contrato», le dijo esta mañana la letrada al equipo de Todo Noticias, presente en el Fin del Mundo.
La Dra. Engelhard amplió al respecto que «la gente está desesperada porque no encuentran justicia», y adelantó que para esta jornada tienen previsto acudir a la Justicia Federal, ante la falta de movimiento en la Justicia Provincial.
Captura TN
Siendo que este medio nacional vendió su cobertura bajo el titular «La Estafa del Fin del Mundo», cabe refrescar que la noticia había generado mucha repercusión en la provincia semanas atrás, a raíz de la denuncia hecha pública por Romina.
Según el relato de esa ciudadana a los medios locales, tras confiar un monto de dinero muy elevado (serían 30.000 dólares) a una «financiera» jamás tuvo retorno a la fecha. En efecto, la misma habría sido montada por una mujer (funcionaria municipal) y su pareja, quienes ofrecerían retornos de hasta el 40% en dólares.
Pero si bien el caso de Romina es el que mayor relevancia pública tomó, habló de que podría haber más de una decena de personas en su misma situación. Lo cual según Engelhard involucraría en suma una cifra cercana a los 1,5 millones de dólares.
A su vez, asegura que esa funcionaria y su pareja pedían plata para montar un negocio en Brasil, pero todo se trataría de una denominada «estafa piramidal».