La colectiva feminista de Río Grande se moviliza este jueves por el femicidio de Alejandra Acetti

Desde la colectiva feminista convocaron a una manifestación que se realizará este jueves, desde las 17 horas, en la Torre de Agua ubicada frente a la plaza Almirante Brown. Reclamarán por "un fallo con perspectiva de género a la Justicia y pena máxima para el acusado" del femicidio de Alejandra Acetti en Tolhuin.

spot_img

A través de un comunicado, la colectiva feminista de Río Grande convocó a una manifestación para este jueves, desde las 17 horas, en la Torre de Agua ubicada frente a la plaza ‘Almirante Brown’, exigiendo justicia por el femicidio de la médica Alejandra Acetti, ocurrido en Tolhuin.

“El femicidio de la médica Alejandra Acetti de 52 años, ocurrido en la ciudad de Tolhuin, vuelve a poner en agenda, la violencia machista que ejerce este sistema patriarcal sobre nuestros cuerpos y que nos cuesta la vida a las mujeres”, señala el comunicado.

Y detalla que “Alejandra, en Jujuy, su provincia natal, ya había sufrido episodios de violencia de género según los dichos de su propio hermano-, y tratando de escapar de su agresor, llegó a Tierra del Fuego, y se asentó en Tolhuin, donde desempeñaba su profesión”. 

“Hoy (por ayer), José Sebastian Cortes Toranzo fue acusado formalmente del femicidio de Alejandra. El dolor y la angustia nos vuelve a convocar, y por eso, reiteramos nuestro pedido de ¡Ni una menos!”, agrega el comunicado.

Por último, exigieron al Poder Judicial “perspectiva de género en el fallo y pena máxima al acusado”, expresando su apoyo y solidaridad “a la familia, conocidos, amigas y amigos”.

Cómo sigue la investigación

Desde el Poder Judicial informaron ayer que el juez de Instrucción N ° 1 del Distrito Judicial Norte, Dr. Daniel Cesari Hernandez concluyó anoche -a las 23:30 horas- la indagatoria del hombre detenido, quien se encuentra formalmente imputado como autor material de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género.

“El imputado continuará detenido en la ciudad de Río Grande. En los siguientes 10 días se resolverá su situación procesal. En su indagatoria el hombre imputado no declaró y está asistido por defensa particular”, detalló un comunicado de la Justicia.

spot_img

Autor

Compartir