La canasta escolar tendrá precios fijos en 310 productos hasta el 31 de marzo

El secretario de Comercio de la Nación, Matías Tombolini, aseguró que la medida -que incluye productos de librería y papelería- tiene por objetivo "llevar alivio al bolsillo de mamás y papás que van a enfrentar la vuelta a clases".

spot_img

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, afirmó ayer que se incluirán más de 300 productos de canasta escolar con precios fijos hasta el 31 de marzo, y destacó que la medida llevará “orden y previsibilidad y alivio al bolsillo”.

Al respecto, aseguró que “310 productos que forman parte de la canasta escolar, productos de librería y papelería, tendrán un precio fijo hasta el 31 marzo y luego una pauta de 3,2 % hasta junio”, en el marco de lo que el pasado martes se firmó (en relación con el tope de aumento en cuotas a colegios privados de 16,8% en marzo).

En diálogo con Radio 10, Tombolini aseguró que esto “llevará alivio al bolsillo de mamás y papás que van a enfrentar la vuelta a clases con una cuota en marzo que crece mucho menos de lo que estaba previsto”.

En esa línea, comentó que en ese mes el tope será de 16,8%, mientras que en la Ciudad estaba pautado un 25%.

Además, destacó que los más de 300 productos de la canasta escolar con precios fijos hasta el 31 de marzo “permiten construir un poco de orden y llevar previsibilidad”.

Asimismo, resaltó que los productos incluidos estarán disponibles tanto en los supermercados de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), como en las librerías pertenecientes a la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (Capla).

“Esto supone un alcance que llegará hasta la librería del barrio”, afirmó, y precisó que “no van a estar identificados con Precios Justos en las librerías, pero sí en los supermercados”.

Por otro lado, el secretario también se refirió al abastecimiento de aceite y sostuvo que “en diciembre hubo faltante de aceite, y en los primeros días de enero también”, pero argumentó que “se hizo una renovación del fideicomiso privado del aceite, y esto marca una pauta del 3,1% de incremento del precio del aceite de girasol hasta octubre, y un incremento fijo de 2,7% en el aceite mezcla y todo el resto de los productos de la gama aceites con una pauta de 3,1%”.

spot_img

Autor

Compartir