LA 19º FIESTA PROVINCIAL DE LA LENGA ESTE AÑO LLEVARA EL NOMBRE DE “ROBERTO BERBEL”

Desde el Sector Maderero decidieron que a partir de este año la “Fiesta Provincial de la Lenga” llevara el nombre de algún maderero que no esté físicamente, o alguna persona que se haya destacado en la sociedad, por lo tanto, esta Decimonovena “Fiesta Provincial de la Lenga” llevara el nombre de “Roberto Berbel”, un hombre que trabajó siempre en pos de la comunidad de Tolhuin y nunca dudó en darle una mano a quien lo necesitara sin preguntar absolutamente nada.

spot_img

Además los competidores de las destrezas, podrán participar de una Copa Challeger que, también llevara el nombre de “El Loco” Roberto Berbel. “Roberto cumplió un rol muy importante dentro de esta festividad de los madereros”. “El Loco como le decían los vecinos con cariño, de la nada aparecía con un megáfono, un micrófono, y le ponía con su impronta, alegría a nuestra fiesta, así que para el sector este año será muy difícil no escucharlo”. Añadió emocionada Sandra Garcia Representante del Sector Maderero de la localidad de Tolhuin en la mañana de la 98.7 Radio La Red Tolhuin.

“A partir de este año el sector maderero decidió que la Fiesta Provincial de la Lenga, llevara el nombre de alguna persona destacada de nuestra ciudad, de algún maderero que ya no este físicamente entre nosotros, o de alguna persona que haya cumplido algún rol para destacar dentro de nuestra sociedad”.

Al mismo tiempo agrego, “además entre los madereros haremos un reconocimiento a su familia, hablamos con German Berbel, hijo de Roberto, quien quedo muy contento que nosotros como productores nos acordáramos de su papá y hagamos este reconocimiento”.

“Roberto (El Loco) Berbel como persona y tolhuinense hizo mucho por nuestra ciudad, por la identidad del pueblo, aposto con su emprendimiento turístico y planto la bandera de los tolhuinenses por cada lugar que recorrió, nos parece más que valido el reconocimiento en su memoria”. Enfatizo  

Por otra parte Garcia indico, “del Municipio de Tolhuin saldrá una Copa Challeger dentro de las destrezas, la copa también llevara el nombre de Roberto Berbel, y se competirá todos los años”.

Para concluir la productora y representante maderera agrego, “nos pareció genial la idea de implementar que cada fiesta lleve el nombre de los tolhuinenses que han dejado huellas en la ciudad, es nuestro aporte como representantes de un sector que le ha dado vida a esta localidad y así de esta manera mantendremos vivo el recuerdo de nuestra gente”.

spot_img

Autor

Compartir