Juntos por el Cambio: “Casi al 80% de los territorios del país los ganó la Unión Cívica Radical”, señaló Gliubich

spot_img

El referente del radicalismo y ex precandidato a diputado nacional por la Unión Cívica Radical, Fernando Gliubich, volvió a remarcar la importancia de que Juntos por el Cambio amplíe su base y destacó la importancia del radicalismo dentro del espacio; "la UCR es un partido centenario que le aportó una estructura muy importante a este espacio. Hoy desde el radicalismo hay figuras emergentes que están intentando un liderazgo. En tanto y en cuanto logremos materializar esto como un proyecto, este mapa que generalmente se pinta de amarillo tiene un rojo muy intenso".

Por Radio Nacional Ushuaia, Gliubich indicó que “hay que visualizar algo que no se ha dicho y es que el 60% no eligió al Frente de Todos. Evidentemente se genera algo nuevo, vemos algunos partidos que tienen similitudes con nosotros y otros que no tanto, pero están consolidando un capital de votos. Esto tiene que ponernos en algún estado de alerta. Esto tiene que ver con una crisis de representación y un cambio en el modo de elegir los dirigentes. Si no estamos atentos a esto, no vamos a lograr captar mayor cantidad del electorado”.

Respecto a los candidatos que frecuentan poco la provincia y ganan mayor protagonismo en tiempos electorales, manifestó que “hay gestiones locales y provinciales que están más vinculadas a una cosmética política. Parece que las obras y las ayudas se hacen más fuertes en un momento electoral. Pero hay una etapa de maduración por parte del electorado. Muchas veces se pueden aceptar los beneficios, pero hay una toma de conciencia de la importancia de participar en los comicios electorales realizando evaluaciones de desempeño. De ver si un funcionario cumplió con la palabra y cómo fue su gestión. La sociedad cada vez pone esto más en valor”.

Respecto a  las declaraciones de Ricardo López Murphy, quien cargó nuevamente contra el subrégimen de promoción industrial, indicó que “es llamativo cómo esto se convierte en algo netamente electoral. Nos acordamos del subrégimen cuando tenemos una elección o cuando no se da la prórroga. Me parece que es algo que todos tenemos que defender. Es lamentable cómo gente del mismo espacio lo cuestiona. Creo que tiene que ser un compromiso asumido por todos los fueguinos que tenemos que entender la fragilidad de nuestro modelo productivo. Tenemos una provincia rica, pero muchas veces esta falta de compromiso la vemos y es transversal a todo el arco electoral”.

Finalmente, sobre las actividades que llevan adelante desde su espacio, contó que seguirán “apoyando y promoviendo las capacitaciones en el ámbito del Comité a nivel local. Fuera de la actividad partidaria, estamos dentro de un grupo de empresarios, en un círculo de responsabilidad empresarial, para reunir un voluntariado con la asociación Fundemos junto a los Scouts Argentina. Hay algo compartido en términos generales y es sumamente importante que estemos trabajando con aspectos de la cultura y la educación”. 

spot_img

Autor

Compartir