JUBILACIONES DE PRIVILEGIO. ATE en estado de alerta y movilización por la reforma sancionada en la medianoche del viernes

Luego de más de 12 horas de sesión, la Legislatura sancionó una nueva reforma previsional con privilegios para trabajadores del Ministerio de Educación que podrán jubilarse hasta 5 años antes que un profesional de la salud.

spot_img

Finalmente, las presiones del SUTEF rindieron frutos, mientras los docentes conducidos por Horacio Catena realizaban una “Marcha de antorchas” en reclamo de mejoras salariales, la Legislatura de Tierra del Fuego sancionó sobre tablas la reforma previsional que había intentado forzar la Ministra de Educación mediante una resolución y que recibió duros cuestionamientos desde la Fiscalía de Estado.

Pasada la medianoche del viernes 29 de setiembre, y luego de más de 12 horas de sesión, los legisladores aprobaron sobre tablas la modificación del subrégimen previsional para los trabajadores de la educación, extendiendo los beneficios de quienes efectivamente se encuentre al frete directo de grado a la casi totalidad de los integrantes del sistema educativo.

Conocida la noticia, desde la Asociación Trabajadores del Estado emitieron un comunicando repudiando enérgicamente el accionar de los/as legisladores/as, que en sesión legislativa entre gallos y medianoche una vez más votaron a favor de una ley que atenta la sustentabilidad de la Caja de Previsión Social. Modificando las condiciones de jubilación, de unos pocos a desmedro de muchos compañeros y compañeras de toda la Administración Pública Provincial y Municipal.

Según ATE el accionar de los legisladores deja en total evidencia una vez más este gobierno, conjuntamente con la mayoría de los/as legisladores/as, el accionar a favor de un sector minoritario desentendiéndose, que la caja es de todos los que aportan a ella. Con un sistema solidario para que todos puedan gozar de una jubilación digna.

Desde la asociación sindical informaron que a partir del día lunes 2 de octubre, se realizaran reuniones Informativa, declarándose el sindicato en Alerta y Movilización, en defensa de la Caja.

Basta de pagar la fiesta y privilegios de jubilación para unos pocos, concluye el comunicado

imagen 9
JUBILACIONES DE PRIVILEGIO. ATE en estado de alerta y movilización por la reforma sancionada en la medianoche del viernes 4
spot_img

Autor

Compartir