Jubilación docente: “Nadie nos dice que no, pero el problema es que tampoco nos dicen que sí”

spot_img

Docentes de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande llevaron delante una nueva jornada de desobligación con movilización para reclamar el tratamiento del proyecto de ley para recuperar el régimen jubilatorio del sector. "Hace 6 años que venimos reclamado", destacó el dirigente Horacio Catena.

Docentes llevaron adelante ayer una nueva jornada de desobligación con movilización en las tres ciudades de la provincia, con la premisa de reclamar el tratamiento del proyecto de ley de recuperación del régimen jubilatorio docente presentado por el SUTEF.

En Ushuaia, antes del inicio de la sesión ordinaria, los legisladores Federico Greve y Damián Löffler y la legisladora Mónica Acosta se acercaron a la manifestación docente que se llevaba a cabo frente al recinto de sesiones y en diálogo con el secretario General del gremio, Horacio Catena, se acordó tratar el proyecto en la Comisión de Economía y Presupuesto el próximo 29 de noviembre a las 14 horas.

También informaron que a partir del 22 de noviembre se realizarían reuniones de Comisión de Economía y Presupuesto por lo cual, el SUTEF solicitó participar de las reuniones relativas a Educación.

Catena sostuvo que las asambleas escolares definirán cómo se acompañará ese día. “Hace 6 años que venimos reclamado la recuperación del régimen previsional docente“, remarcó.

Asimismo, argumentó en defensa del proyecto presentado y detalló las distintas reuniones que se vienen llevando adelante desde la organización gremial. “Nadie nos dice que no, porque tenemos razón, pero el problema es que tampoco nos dicen que sí y de esa forma, implícitamente nos van diciendo que no“, sostuvo.

Finalmente, el dirigente expresó que “hay que seguir luchando hasta conseguir la definición política del oficialismo de avanzar con el proyecto“.

spot_img

Autor

Compartir