Jóvenes fueguinos y fueguinas participaron de la instancia nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur

spot_img

Las y los parlamentarios que viajaron a representar a la provincia y realizaron la lectura de la Declaración Nacional son: Lucas Vargas - Delegado Nacional 2021; Aixa “Cotty” Hernández - Sub Delegada Nacional 2021; Mikaela Lozano - Delegada Nacional 2020 y Victoria Burela - Sub Delegada Nacional 2020.

El documento está compuesto de propuestas que buscan la solución y mejora de las problemáticas preexistentes dentro de las instituciones educativas, con un trabajo articulado entre las distintas delegaciones provinciales.

“Esta decimosegunda edición del Parlamento Juvenil del Mercosur es más que importante, ya que representa el regreso a estas instancias de debate tras un año y medio de pandemia”, manifestó Ivana Olariaga, directora Provincial de Juventudes.

“Acompañamos a las y los jóvenes durante este viaje para que puedan participar del debate y exponer lo trabajado en la provincia durante las distintas instancias, manifestando qué cambios necesitan en la Educación media. Además, este año dejaron por escrito, entre otras cuestiones, la importancia de la Causa Malvinas y cómo fomentar la Soberanía cantando la marcha de Malvinas en todas las provincias”, amplió la funcionaria.

Finalizó sosteniendo que “las juventudes son el presente, y es a gracias a ellas y ellos que se plantean los desafíos para seguir trabajando a futuro, con una mirada más pluralista e inclusiva”.

spot_img

Autor

Compartir